MALLPLAZA SE EXPANDE AL NEGOCIO OUTLET CON PROYECTOS EN CHILE Y PERÚ
MALLPLAZA SE EXPANDE AL NEGOCIO OUTLET CON PROYECTOS EN CHILE Y PERÚ ZERÉPANERACAM La operadora de centros comerciales Mallplaza entrará a competir en el mercado de los outlet. La firma ligada al Grupo Falabella señaló que lanzará una nueva unidad de negocios a través de este formato. La compañía detalló que desarrollará dos proyectos en Chile (Mallplaza Bío Bío) y Perú (Open Plaza Atocongo). De esta manera, la operadora saldrá a competir en Chile con actores como Patio, Easton y Parque Arauco. “Esta nueva línea complementa el modelo de centros urbanos y responde a oportunidades de mercado con operaciones más eficientes y flexibles”, afirmó Mallplaza en un comunicado. En cuanto a sus resultados trimestrales, Mallplaza informó que entre abril y junio registró ingresos por US$ 171 millones, un 32,9% más que en 2024, mientras que sus utilidades sumaron US$ 451 millones.
La empresa registró 92,8 millones de visitas, equivalentes a un alza interanual de 26,9%. En tanto, sus niveles de ocupación cerraron en 95,7%.. M a l l p l a z a reportó utilid a d e s p o r US$ 451 millones en el segundo trimestre.