Core aprobó subsidio para disminuir las listas de espera para las personas obesas
Core aprobó subsidio para disminuir las listas de espera para las personas obesas a comisión de Salud y L Medio Ambiente del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), solicitó priorizar el proyecto que permite subsidiar la "Reducción de la lista de espera para personas obesas, región de Antofagasta", el cual finalmente fue aprobado por el cuerpo colegiado por un monto total 618 millones de pesos.
El objetivo de la iniciativa es reducir el impacto de la obesidad en la salud de la población adulta entre 18 a 65 años, que se encuentran en lista de espera en los establecimientos de la red pública de la zona, mediante un programa integral, progresivo y multidisciplinario que incluya evaluación médica, tratamiento conservador, y cuando esté clínicamente indicado, la posibilidad de cirugía bariátrica.
PLAN INTEGRAL "El proyecto de plan integral de rebaja de lista para personas que sufren problemas de obesidad es una ampliación que ya hemos hecho en su momento con las agrupaciones guatita de delantal, pero que esta vez tiene una aplicación regional que va a permitir que estas personas que están sufriendo ciertos padecimientos producto de su obesidad puedan atenderse y enfrentar mejor esta situación", indicó el gobernador regional, Ricardo Díaz.
La presidenta de la agrupación "Guatitas de Delantal, Taltal", Maribel Aracena, este proyecto ha cambiado vidas. "Quedamos muy contentas a nivel regional porque acá participa Tocopilla, Calama, Calama, Mejillones, Antofagasta y Taltal, así que estamos muy contentas con este proyecto integral.
Nuestras y nuestros socios serán los más felices". "La calidad de vida ha mejorado mucho, se supera mucho, te cambia totalmente, cien por ciento a todas las personas que se están operando a nivel regional", agregó Maribel Aracena. 03. COMISIÓN. La iniciativa se enmarca en la alta prevalencia en la población adulta de la región y que además no cuenta con acceso a tratamiento integral. CORE APROBÓ $618 MILLONES PARA DISMINUIR LA LISTA DE ESPERA.