Investigadora UOH participó de webinar sobre prácticas esenciales de la primera infancia
Llenguajo y alfabetización inicial se considotan imprescindibles en el gula para lograr niveles de desarrollo y aprendizaje sigmificativos en la educación parvularia, especificamente para niños y niñas entre cero y seis años de edad.
De alli que las prac= ticas esenciales en la esc ra emergente en los primeros años y la enseñanza en la for meción inicial de educadoras de párvulos, fueron los temas expuestos por la investigadora del Instituto de Ciencias de la Educación, Dra.
Solodad Concha, en el Webinar “Prácticas esenciales para la primera infancia: formación inicial docente en lenguaje y alfebetización inicial en Chils", por la red internacional de investigadores, profesionales y ercadores de políticas públicas (Pro Leer) “La idea fue reunir nos a colaborar para sentar el y ver cómo se forman las educadoras de La enseñanza en la tormación inicial de de párvulos fue el tema expuesto por la Dra. Soledad Concha, cel Instituto de Ciencias de la Educación. Párvulos en la enseñanza del aprendizaje, porque hay un conocimiento acumulado para que la educadora enseñe en la sala”, explico la Dra, Soledad Concha La profesional. Puntualizó que, junto a la investigadora de la Universidad de Buenos Aires, Dre. Soledad Manríquez, promueven que los niños experimenten con la escritura. “Los niños y niñas van aprendiendo muchas cosas en cesa, tienden a sociabilizar con la escritura y todos esos aprendizajes sor imp tantes con el fin de aprender el lenguaje. Es importante la escritura emergente de su aule y, por alguna razón, Éste siempre se queda atrás", manifiesta. Sobre los proyectos futuros en esta indica que se encuentran en proceso de terminar un libro, donde participaron formadores de educadoras de párvulos de Chile, Argentina y México “Estamos compartiendo cono. Cimiento y hay oportunidades genuinas para debatir y ver experiencias con otros países, donde existe mucha diferencia de la femilia y las escuelas, existiendo además problemas en la cultura inicial docente”, asegure la Investigadora