Clínica Tarapacá pionera en cirugía bariátrica
La cirugía bariátrica está indicada en personas portadoras de obesidad mórbida, y obesidad tipo Il con algunas de las patologías asociadas como la diabetes mellitus tipo ll, hipertensión arterial, artrosis avanzada de caderas, rodillas y dislipidemias moderadas a severas, apnea del sueño, infertilidad y otras.
Clínica Tarapacá, junto a un equipo humano multidisciplinario y moderna tecnología quirúrgica, entre las que destacan sus dos torres de laparoscopia, es la mejor opción en materia quirúrgica para el tratamiento de esta importante enfermedad y una pérdida de peso sostenible a largo plazo.
El Doctor Dali Youssef, especialista en Cirugía Digestiva y Bariátrica de la Clínica Tarapacá, afirma que “estamos muy conformes con los importantes logros que hemos obtenido en materia de salud para una recuperación definitiva de nuestros pacientes; igualada a la experiencia nacional e internacional”. “De los casi 600 pacientes operados, con promedio de control de 10 años con seguimiento casi 5060%, la baja de peso a largo plazo satisfactoria ha sido de un 80%, llenándonos de orgullo”, indica el Dr. Youssef. Los buenos candidatos para esta cirugía son pacienConcasi 600 centro desalud logra positiva recuperación y pérdida de peso sostenible en el tiempo de las personas. Tes entre 18 y 65 años siempre considerando el enfoque combinado de edad fisiológica y cronológica en adultos mayores, además de la madurez sexual y emocional en los adolescentes. Las edades extremas generalmente no son buena indicación de este tipo de cirugía.
“Sin embargo, desde los 15 años con buena evaluación psico-emocional y apoyo del equipo de psiquiatría podría indicarse la cirugía con obesos mórbidos en adolescencia y en algunos casos específicos en adultos mayores”, finaliza el doctor Dali Youssef.