Alistan nuevo mall en sector de subida agua Santa en Viña del Mar
La obra -de casi US$ 40 millones considera un centro comercial con supermercado y cine, además de un sector para restaurantes y tiendas. Un nuevo centro comercial se proyecta en Viña del Mar, específicamente en la tradicional subida Agua Santa, una zona donde en los últimos años se han multiplicado los edificios residenciales.
La obra -de casi USS 40 millones de inversión considera la construcción de LA OBRA PARTIRÍA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE ESTE AÑO Y ESTARÍA LISTA HACIA FINES DE 2025 un centro comercial denominado “Paseo Mirador”, de 52 mil metros cuadrados de superficie. Dentro de los operadores estarán un supermercado, un cine, además de sectores para restaurantes y tiendas menores. El proyecto es liderado por Alejandro Ruiz, Boris Candia y José Ignacio Bezanilla, socios en partes iguales. La inmobiliaria a cargo presen= tó una consulta de pertinencia Para que la autoridad sectorial determine si el proyecto debe o no ser evaluado ambientalmente.
Ahí se detalló que la iniciativa ya cuenta con un permiso de edificación aprobado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar y un Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) visado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. También se precisó que el centro comercial considera un total de 595 estacionamientos.
Según el cronograma presentado por la empresa, la fecha de inicio de obras del centro comercial se contempla en forma estimada para el último trimestre de 2021, y estaría listo el último cuarto del año de 2025, aproximadamente.
“El proyecto no se emplaza en una zona declarada latente o saturada según lo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente por lo cual no configura la causal de ingreso al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental”, dijo la empresa a cargo de la obra. Consultada la inmobiliaria, evitó realizar declaraciones y esperar hasta que tenga todos los permisos otorgados. Un nuevo centro comercial se proyecta en Viña del Mar, específicamente en la tradicional subida Agua Santa, una zona donde en los últimos años se han multiplicado los edificios residenciales. La obra -de casi USS 40 millones de inversión considera la construcción de un centro comercial denominado “Paseo Mirador”, de 52 mil metros cuadrados de superficie. Dentro de los operadores estarán un supermercado, un cine, además de sectores para restaurantes y tiendas menores. El proyecto es liderado por Alejandro Ruiz, Boris Candia y José Ignacio Bezanilla, socios en partes iguales. La inmobiliaria a cargo presentó una consulta de pertinencia para que la autoridad sectorial determine si el proyecto debe o no ser evaluado ambientalmente.
Ahí se detalló que la iniciativa ya cuenta con un permiso de edificación aprobado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar y un Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) visado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. También se precisó que el centro comercial considera un total de 595 estacionamientos.
Según el cronograma presentado por la empresa, la fecha de inicio de obras del centro comercial se contempla en forma | estimada para el último trimestre de 2021, y estaría listo el último cuarto del año de 2025, aproximadamente.
“El proyecto no se emplaza en una zona declarada latente o saturada según lo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente por lo cual no configura la causal de ingreso al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental”, dijo la empresa a cargo de la obra. Consultada la inmobiliaria, evitó realizar declaraciones y esperar hasta que tenga todos los permisos otorgados.