Club Gil de Castro está preocupado por obras del centro comunitario
- - - - - - - - Club Gil de Castro está preocupado por obras del centro comunitario corvi. La construcción, que debió estar lista en mayo pasado, se encuentra paralizada y la obra fue abandonada. encuentra paralizada y la obra fue abandonada. Meryl salad bazas lia Ti Ti EL TERRENO DEL CLUB DEPORTIVO JOSÉ GIL DE CASTRO DE VALDIVIA SE ENCUENTRA FRENTE A LA TENENCIA MOGOLLONES.
Walter Ávila González valteraviladastrabuldivia. esde el Club Deportivo D:=* de Castro de Valvia manifestaron su preocupación y molestia por la detenciónenlas obras de construcción del Centro Comunitario que se emplaza enel terreno de la "Franja", en el sector Corvide la capital regional. En esecontexto, también expresaron suinquietud por no tener respuestas por parte de las au toridadesa cargo del proyecto.
Asíloinformó el presidente del club valdiviano, Claudio Fernández, quien señaló que llevan varios años esperando este proyecto, cuya construcción se iniciaría a fines del año pasado, pero que por problemasdela empresa constructora las obras se encuentran inconclusas.
Un tema en el cual las organizaciones sociales del lugar y particularmente el dub deportivo, buscan más claridad. dad. 150 millones de pesos aproximadamente fue el monto del contrato, con el quese desarrollaba la obra enel sector. "El encargado técnico es la Municipalidad de Valdivia, desde donde nos han dicho, pero ya hace mucho tiempo, queestán en un proceso de demanda contra la constructora y en un momento nos dijeron que esto no debería interferir en un nuevo proceso dellicitación. Pero no hasidoasí". "Estamos un poco agotados realmente, porque no hansido claros. Noquiero decir que nos han mentido, porque hemos tenido apoyo, como también han tenido nuestro apoyo comocomunidad, pero ahoraestamosconllos brazos cruzados y nosabemos qué hacer", agregóel dirigente.
Respecto alos trabajos que sealcanzarona realizar en el si17 de diciembre fue el inicio de la obra y tenía un plazo de ejecución estimado en 160 días. tio (frente ala tenenciadeCarabineros Mogollones), Fernándezaclaró que "esta empresaa cargo de las obras (Walter AlexisPacheco SáezE. LR.L,) mon1ó un container a finales del año pasado y los trabajadores hicieron un hoyo por el tema de alcantarillado, pero en ese punto se detuvo todo.
Simplemente, no volvieron más". Y agregó que "esimportante mencionar que este es un proyecto de la municipalidad y cuenta con recursos del Gobierno Regional por casi 150 millones de pesos, por lo que tememos que estos fondos se pierdan y tengamos que postular de nuevo y empezar todo de cero". Asimismo, destacó que "hay que explicar que este no esun proyecto de exclusividad paraelclub deportivo, que por sísoloreúne a cientos de personas delsector. También incluye allas demás organizaciones socialesdelaCorviy alrededores, como juntas de vecinos, adultos mayores y folclóricos, entre otros. Porlo tanto, acá hay mucha gente afectada y aparentemente seguiremos así.
No hay que olvidar que la obra debía terminar a mediados de mayo, pero estamos en junio y no lleva ni un uno por ciento de avance". Finalmente, expresó que debido aeste inconveniente no hanpodido avanzar al otro proyecto con importancia, que es la construcción de una cancha sintética enellugar, lacual a pesar deexistir en estos momentos (detierra), nose puede utilizar por sus malas condiciones. Desde la Municipalidad de Valdivia informaron quesereferirán al tema durante la jornada de hoy. es es.