Javiera Michelson se separó tras seis meses de casada: “El era muy celoso””
Javiera Michelson se separó tras seis meses de casada: “El era muy celoso”” La modelo se había ido a vivir con un mexicano 18 años mayor Javiera Michelson se separó tras seis meses de casada: "El era muy celoso" LoreTo ESPINOZA LoreTo ESPINOZA ablar de este tema para Javiera H Michelson (23) es un mecanismo de desahogo. La influencer, modelo y hermana de la chica reality Ignacia Michelson (expolola de Marcianeke), en estos momentos, está tranquila.
A inicios de este 2025 tomó una de las decisiones más difíciles de su vida: dar término a su matrimonio con el empresario mexicano Emilio Orozco (41). Cronológicamente, los hechos ocurrieron de esta manera: el 16 de junio de 2023, en el bar del Hotel W, ubicado en Fort Lauderdale, Florida, Javiera y Emilio se conocen e inician su relación. En ese mismo mes, en 2024, le pidió matrimonio y se casaron.
Pero ya este 2025, el 2 de enero, la chilena figuraba fuera de su casa en Denver, Colorado (Estados Unidos). "Ha sido un proceso difícil y bastante doloroso", dice de entrada la hermana menor de las Michelson, quien hoy está instalada nuevamente en Chile. "Una de las razones por las cuales me separé es por las diferencias culturales. Los mexicanos son bastante machistas", cuenta. Suma a sus motivos el lugar donde se radicó con su ahora exesposo. "Me fui a vivir a Denver, pero no a la ciudad, sino a un lugar muy lejos de todo. Con decir que estaba a una hora del aeropuerto, a una hora de la ciudad. Estaba en un campo sola, no conocía a nadie", señala.
Otro punto de inflexión fueron los dos hijos de Orozco, quienes, asegura, "me hacían la vida imposible". "Trataba de ser una buena madrastra, de incluirme harto en sus vidas, ful como la señora de la casa. Toda esta presión hizo que se me generara un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) con la limpieza. Me levantaba a las 3 de la mañana porque sabía que un plato no estaba lavado. Los niños eran bastante malcriados y me hacían la vida imposible. Les ordenaba la ropa por color, me despertaba y estaba todo desordenado. Yo creo que hasta lo hacían a propósito", reflexiona. Javiera sufrió acné y se le empezó a caer el cabello por la situación. "Además él (su exmarido) me empezó a restringir con la plata. Igual le cuidaba mucho el dinero. Pasar de vivir de México a Estados Unidos es muy grande la diferencia de precios. Empezó poco a poco a cortarme eso (la parte económica). Me decía que no podíamos viajar a Chile. Me sentía ahogada y prisionera. Eso fue desgastando la relación", afirma. ¿En qué proceso están ahora, Javiera? "Divorciados oficialmente no estamos. De hecho, él se está haciendo el loco con el acta de matrimonio para pedir el divorcio.
Si bien seguimos casaAsegura que vivían en una zona apartada de Estados Unidos, tuvieron diferencias económicas y que los hijos de él "me hacían la vida imposible". hijos de él "me hacían la vida imposible". A booschaner Audio no disponible É É É É É dos, no nos vemos desde el 2 de enero". ¿Fue muy difícil tomar la decisión? "Llevaba 2 meses pensándolo. Traté de hacerlo de la mejor manera, yendo al psicólogo. Hicimos un viaje en Navidad donde tuvimos una cita con el sicólogo y ahí decidimos tomarnos un tiempo de un mes.
Pero siento que definitivamente tomamos la decisión de ya no seguir juntos". ¿Cómo reaccionó su exmarido cuando le dijo que se quería separar? "El, obviamente, quería hacer todo lo posible para arreglarlo, hacer terapia de pareja o tomarnos un tiempo y luego Javiera Michelson ya está de regreso en Chile. volver. Él quería seguir. Hasta hace poco tiempo me dijo que quería seguir conmigo, pero también descubrí que siempre me hackeaba el celular. Era muy celoso y me tenía interceptado el correo, mis fotos, mi WhatsApp, mi Instagram. Mientras tomé este tiempo sola, él estuvo pendiente de lo que hacía. Cuando ful a buscar mis cosas a Estados Unidos para hacer la mudanza, me di cuenta que siempre estuvo ahí, vigilándome". ¿Y ahora cómo estás? ¿ Tranquila? "Ahora estoy tranquila. Me tiene igual nerviosa el tema de la separación, el divorcio, pero emocionalmente estoy mejor". mejor"..