Autor: Leslie Bakker G. Director Área Ho- telería, Turismo y Gastronomía INACAP Valdivia '
Día de la cocina chilena
Día de la cocina chilena O Columna Leslie BakkerG. Director Área Hotelería, Turismo y Gastronomía INACAP Valdivia Día dela cocina chilena sta semana ha estado bajo una E intensa agenda a partir de la celebración del Día de La Cocina Chilena. Se reconocela historia gastronómica y la actual alimentación de Chile, que busca promover y valorar la cocina chilena a través de restaurantes emprendedores y formadores gastronómicos como INACAP. Este año quisimos abordar este día desde la Pastelería, que a lo largo de Chile toma diferentes matices según sus influencias y productos locales, pero que en conjunto da identidad a cada región.
Por ello, el pasado lunes realizamos un seminario, con una exposición de nuestra docente María Angélica López y también del representante de Pastelería Leipzig, Marcos Zaron Además, María José Vargas, quien es la Subdirectora de Proyectos del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, participó en una Seminario Internacional en esta materia realizado ayer.
Además, este fin de semana, el Área Gastronómica de INACAP participará en la primera Fiesta de la Manzana y laSidra, donde queremosaportar con nuestra mirada en usos innovadores de la manzana en gastronomía, coctelería y pastelería, con presentaciones de nuestros docentes, donde se busca potenciar y valorar a la manzana como fruto de esta zona.
Es una iniciativa que quiere relevar a Ta sidra, la chicha y vinagres de manzana, como preparaciones que también le dan identidad y reconocimientoanuestro territorio y dondeel desafío está en seguir incorporándola en preparaciones que nos ayuden a definir una gastronomía territorial y con sabor local, que invite al turismo gastronómico a impulsar una nueva gastronomía de carácter regional.
Sin duda que la participación del Área Gastronomía de INACAP en diversas actividades regionales, es una forma de vincularnos con nuestro entorno y aportar desdela educación superior al rescate del patrimonio histórico en esta materia, constituyéndose además en parte de la formación de nuestros estudiantes. nuestros estudiantes. nuestros estudiantes. nuestros estudiantes.. -