Enfermera creó crema para aliviar picazón de su hija: ahora la vende en farmacias
Impulso Chileno, de la Fundación Luksic le dio el primer financiamiento Enfermera creó crema para aliviar picazón de su hija: ahora CAMILA FIGUEROA a única crema que ha logrado calmar la dermatitis atópica de su hija mayor, cuenta la enfermera Karina Riquelme, de 36 años, es la que ella preparó en su cocina y que este mes comenzó a venderse en las farmacias Salcobrand gracias a que Tissé, así la bautizó, demostró ser un producto efectivo.
Además de la farmacia, la crema está en el sitio web de la marca tisse. cl (https: //bit. ly/3njLTtZ) "Mi hija tenía cuatro años cuando aparecieron en su piel las primeras lesiones en los pies, codos y tobillos. Eran lesiones inflamatorias, con enrojecimiento y descamación. Había noches en que ni siquiera podía dormir porque se rascaba.
Las personas con dermatitis atópica llegan a romKarina Riquelme elaboró Tissé, un producto de que alivia las lesiones causadas por la dermatitis atópica. perse la piel involuntariamente porque rascarse es parte del día", describe la enfermera, quien agrega que su hija mayor actualmente tiene 16 años. Karina dice que entre el diagnóstico de la dermatitis atópica y su decisión de probar distintos productos para desinflamar la piel, pasaron siete años.
En todo ese tiempo, recuerda, no hubo crema que lograra aliviar las lesiones, por lo que la familia tuvo que adaptar sus rutinas, cambiar los lugares de vacaciones e incluso la manera de lavar la ropa. ¿Cómo fueron esos siete años? "Años muy difíciles para la familia y para una niña que tenía totalmente prohibido sudar. Mi hija vivió parte de su adolescencia sin poder ir a la playa. No podía tocar la arena ni tampoco acercarse a los animales. También tuvimos que aprender a regular el estrés porque cuando venía la etapa de pruebas en el colegio era bien complicado. Al ponerse nerviosa, lógicamente el cuerpo tiende a sudar un poco y eso provoca un aumento del ardor y la irritación.
En esos siete años probamos de todo, pero nada funcionaba, la irritación la vende en farmacias la vende en farmacias RICHARD SALGADO Las cremas de Karina Riquelme se venden en Salcobrand. persistía en los muslos que es la parte que tiene más contacto con la silla de la sala de clases.
Eso es algo inevitable, por lo que era necesario encontrar un producto que le permitiera hacer su vida escolar más tranquila". ¿Y cómo apareció la crema? "Como había estudiado enfermería, aprendí un poco más sobre lo que les pasa a las pieles con dermatitis atópica. Investigué sobre las propiedades medicinales de plantas que lograran un efecto en los procesos inflamatorios, en el picor y en la rojez de la piel. Seleccioné algunos, entre ensayo y error, hasta que llegué a la fórmula adecuada después de mucho probar". ¿Qué tiene la crema? "Ingredientes concentrados, provenientes de plantas. Les extraemos sus propiedades medicinales que ayudan al sistema inflamatorio. Dentro de eso está la caléndula y el arroz.
Además, tiene otros activos para darle consistencia de crema al producto". Has recibido harto apoyo. "Elaño 2018 obtuve un primer lugar del programa Impulso Chileno de la Fundación Luksic, que me dio las herramientas y el financiamiento para iniciar el emprendimiento. Partí con $10 millones y una mentoría sobre negocios en la Universidad Católica. Certifiqué el producto en el Instituto de Salud Pública (ISP) e inicié las ventas con todo regulado. También me ha ayudado Startup Chile y Corfo. El último año capitalicé $200 millones. ¿Qué dicen sus pacientes? "Tuve que decidir si seguía de enfermera o me dedicaba tiempo completo a mi emprendimiento. Elegí quedarme con mi marca. Mi hija es mi principal paciente. Su piel se mantiene hidratada todo el día. El picor y la rojez bajaron desde la primera aplicación. Actualmente las lesiones más notorias están en los muslos debido al roce con la silla, pero están controladas. Tissé no es una solución mágica, hay que ser constante y visitar a un especialista. ¿Y qué significa Tissé? "Tejido en francés. También está enlazado con un pueblo sureño de Francia que tiene agua termal con propiedades que ayudan a la piel dañada". Enfermera creó crema para aliviar picazón de su hija: ahora la vende en farmacias.