Plantas de Empresas lansa reciben Sello COVID-19 entregado por la ACHS
Comprometidos con la salud y seguridad de sus colaboradores y clientes: Cinco plantas de la compañía obtuvieron la certificación por el éxito en la implementación de las medidas preventivas y el cuidado de sus trabajadores.
Con el objetivo de reforzar el cuidado y dar énfasis en extremar las medidas de uridad en las operaciones, Empresas lansa obtuvo el sello COVID-19 entregado por la Asociación Chilena de Seguridad [ASCH) en las plantas de Ñuble, Quepe, San Fernando, Quilicura y Agrícola Terrandes. Trasser reconocida por su compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes durante la pandemia del COVID-19, la planta de Ñuble fue la primera en obtener su certificación el 2020. Este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para el control de la pandemia en grandes clientes a nivel nacional.
EMPRESAS EIANSA Publirreportaje El proceso de verificación fue evidenciado en terreno por la ACHS demostrando el trabajo de Empresas lansa en la implementación de las medidas para prevenir contagios, donde la compañía cumplió en su totalidad con los protocolos requeridos por este organismo, la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo.
En ese sentido y durante toda la crisis sanitaria, la compañía de alimentos de origen natural con más de 67 años en Chile, ha cumplido con altos estándares en sus medidas de prevención de riesgos donde el compromiso y trabajo de los colaboradores ha sido fundamental para el éxito en la implementación de medidas contra el COVID-19, Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, la empresa continúa implementando protocolos para prevenir los contagios a través de eficientes sistemas de trazabilidad, procesos de desinfección en todas sus dependencias, control de aforos, sistema termográfico y otras medidas para evitar el contagio y propagación del virus.
Cabe destacar que la estrategia de sostenibilidad de la compañía tiene al centro a sus colaboradores, es por eso que apoya e impulsa constantemente iniciativas que permitan cuidar y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, cuentan con un sistema de Gestión Preventivo en Salud y Seguridad Ocupacional basado en la norma OHSAS 18.001, definiendo estándares de control operacional para minimizar los riesgos identificados en cada lugar de trabajo. Además, cuentan con un área de Seguridad y Salud Ocupacional en la planta Chillán, Quepe y Cero K certificadas en OHSAS 18,001. En estos centros operativos realizan auditorías anuales para verificar el cumplimiento del sistema de gestión. Cada planta cuenta con planes de capacitación en estas materias que se adecúan a los riesgos identificados en sus faenas, así como un listado de procedimientos en caso de accidentes.
Este sello COVID-19 se suma a otra certificación realizada por la Asociación Chilena de Seguridad, dado que el año pasado Empresas lansa recibió un reconocimiento por el bajo nivel de accidentabilidad en sus plantas con tan solo un 1%.