Parque Arauco Kennedy detalla su tercera fase de expansión
Parque Arauco Kennedy detalla su tercera fase de expansión sta mañana, Parque Arauco entre9ó detalles de su nueva "estrategia de expansión de activos icónicos", donde destaca el proyecto "Fase Kennedy". La firma presidida por Salvador Said anunció durante su junta de accionistas, celebrada hoy, a las 11:00, una serie de inversiones, entre la que figura una nueva fase de ampliación de su principal centro comercial en Chile, Parque Arauco Kennedy, así como del proyecto de reconversión de MegaPlaza Ica, en Perú. "Como parte de la tercera fase del Master Plan de expansión de Parque Arauco Kennedy, la compañía dio un paso estratégico relevante al incorporar por primera vez un edificio multifamily dentro de un centro comercial. La nueva torre contará con 414 unidades residenciales, 1300 m? de amenities y un rooftop. El proyecto contempla inicialmente una inversión aproximada de US$60 millones", puntualizó la firma una vez culminada la junta. Cabe recordar que el centro comercial ya posee otras iniciativas de expansión.
La primera es la llamada "Fase Rosari primera es la llamada "Fase Rosari primera es la llamada "Fase Rosari comprendió la inauguración en 2021 del nuevo sector Rosario, donde está ubicada la tienda flagship de Falabella de 25 milm?, tiendas comerciales y nuevos estacionamientos.
En tanto, la Fase 2 (Cerro Colorado), se encuentra en pleno desarrollo y contará con un nuevo acceso al centro comercial, estacionamientos, cuatro pisos de retail, tres pisos gastronómicos y una torre de oficinas de 23.400 m?. Todo frente a la nueva estación de Metro que se construye en el Parque Araucano. Se proyecta que el nuevo espacio de retail se inaugure en 2025 y la torre de oficinas en 2026. Eduardo Pérez Marchant, gerente general de Parque Arauco, comentó que "tomamos la decisión de incorporar por primera vez un edificio multifamily en un centro comercial.
Luego de realizar un exhaustivo análisis de diferentes usos inmobiliarios y también de revisar las tendencias internacionales, llegamos al convencimiento de que hay mucho valor en impulsar el primer centro urbano en Chile bajo el concepto work, live play, es decir, donde puedes trabajar, vivir, comprar y entretenerte. Todo en un mismo lugar".. -