Internado en Unidad Psiquiátrica sujeto que infringió arresto domiciliario total
Sería su cuarto desacato a medidas cautelares en contexto de violencia intrafamiliar Internado en Unidad Psiquiátrica sujeto que infringió arresto domiciliario total El imputado fue detenido durmiendo en una habitación al interior del domicilio de su expareja, luego de llegar al domicifio en estado de ebriedad y contraviniendo dos medidas cautelares.
La defensa alegó inimputabilidad del acusado por patologías psiquiátricas que están por acreditarse y para las cuales se solicitó reserva, razón por la cual el tribunal decretó su internación en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Clínico de Magallanes.
Policial policial@elpinguino.com a mañana de ayer compareció ante el Juzgado de Garantías de Punta Arenas para su audiencia de control de detención, un individuo individuo aprehendido durante la noche del viernes al interior del domicilio de su expareja.
La detención del acusado se generó en el momento que personal de Carabineros llegó al lugar, luego de haber recibido recibido una llamada en su Central de Comunicaciones por parte de la hija de la expareja del imputado, luego de que este llegara a la vivienda en manifiesto manifiesto estado de ebriedad, profiriendo agresiones verbales j y disponiéndose a dormir en una de las habitaciones.
Durante la formalización de los cargos por parte del fiscal fiscal Felipe Aguirre, trascendió que la presencia del imputado en el domicilio de su expareja expareja constituyó la infracción de dos medidas cautelares derivadas derivadas de procesos judiciales previos en su contra y para el resguardo de la seguridad de su expareja, como una orden orden de alejamiento, asi como también arresto domiciliario domiciliario total.
Al avanzar en la formalización formalización y los alegatos respecto de esta acusación se conoció que esta sería la cuarta vez en la cual el imputado comete el delito de desacato de una orden orden judicial expresa, en cuanto por previos delitos de agresiones agresiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, en una primera oportunidad el imputado imputado habría recibido la orden de alejarse de la víctima.
Dicha instrucción fue desestimada desestimada por el imputado a principios de este año, razón por la cual además de la orden orden de alejamiento, se dictó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, intensificando intensificando el resguardo de la víctima.
Pero, no fue suficiente el endurecimiento de estas determinaciones, determinaciones, puesto que en marzo de este año el sujeto nuevamente cometió desacato desacato acercándose una vez más a la víctima, lo cual derivó en que se dictaminara el arresto domiciliario total, medida que se encontraba vigente hasta la noche del viernes cuando por cuarta vez reincidió reincidió en el desacato.
Por su parte, la defensa defensa argumentó que en una de las causas anteriores se requirió la suspensión del procedimiento, toda vez que se solicitó declarara declarara al acusado como inimputable, por razones que obedecen a un padecimieto padecimieto siquiátrico, del cual solicitaron reserva de difusión. Fin lmente, y luego de un amplio debate y priorizando priorizando la protección de la víctima, el tribunal decretó que el imputado imputado fuese internado en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Clínico de Magallanes. El individuo habría cometido desacato en repetidas ocasiones acercándose a su expareja a pesar de reiteradas órdenes de alejamiento. Cód. 1 ADMINISTRATIVO DE RECURSOS HUMANOS Internado en Unidad Psiquiátrica sujeto que infringió arresto domiciliario total.