ALEX STRODTHOFF, GERENTE GENERAL DE EMPRESAS AGROTOP
ALEX STRODTHOFF, GERENTE GENERAL DE EMPRESAS AGROTOP ALEX STRODTHOFE, GERENTE GENERAL DE EMPRESAS AGROTOP "Las condiciones de mercado, rotación y proyecciones climáticas, están llevando que "Las condiciones de mercado, rotación y proyecciones climáticas, están llevando que de cara al próximo año, probablemente veamos un aumento en la siembra de avena, una contracción en la de raps y en el trigo está por verse" a agricultura de cereales y oleoginosos en Chile se realiza bre una superficie jueña, si la comparamos con las grandes potencias mundiales del rubro. Es por ello, que uno de nuestros principales desafíos, es mantenerla compeliiva y de esa forma asegurar su supervivencia en el tiempo. Necesitamos que agricultura y agroindustria trabajen más de la mano y que los rendimientos reales se acerquen cada vez más a los potenciales que tenemos como objetivo. También tenemos que seguir avanzando. en la modemización de los modelos de negocios, apalancamiento financiero y acceso a la tecnología a nivel de campo. En avena nos preocupan los fuertes oscilaciones en los precios, ello es un problema no sólo en Chile, sino en el mundo entero. Cuando los en Chile, sino en el mundo entero. Cuando los en Chile, sino en el mundo entero. Cuando los en Chile, sino en el mundo entero. Cuando los en Chile, sino en el mundo entero. Cuando los En avena nos preocupan las fuertes oscilaciones en los precios, ello es un problema no sólo en Chile, sino en el mundo entero.
Cuando los precios están muy altos perdemos mercados a los que nos fue muy difícil entrar y cuando bajan mucho, los agricultores pierden el interés y disminuye la superficie de siembra". precios están muy altos perdemos mercados alos que nos fue muy difícil entrar y cuando bajon mucho, los agricultores pierden el interés y disminuye la superficie de siembra. Es por elo que estaye la superficie de siembra. Es por elo que estaye la superficie de siembra. Es por elo que estamos buscando modernizar los sistemas de comercialización de este producto.
Por el lado del raps, estamos compitiendo actualmente con la originación Uruguaya y Paraguaya, que anteriormente no existía, lo que nos obliga a ser muy competitivos alo largo de toda la cadena, implementando cada medida de eficiencia que haga sentido.
PROYECCIONES Las condiciones de mercado, rotación y proyecciones climáticas, están llevando que de cara al próximo año, probablemente veamos un aumento en la siembra de avena, una contracción en la de raps y en el trigo está por verse. Creemos se ha avanzado mucho, pero a su vez vemos que los rendimientos promedios, al menos en raps y en avena, están 20% por debajo de sus poterciales. Debemos preguntamos como reducir esta brecha, lo que sin duda compete desafíos tecnológicos, comerciales, financieros y genéticos, entre otros..