“EL perfiL de egreso de nuestros estudiantes en Línea es idéntico aL de La modaLidad presenciaL”
“EL perfiL de egreso de nuestros estudiantes en Línea es idéntico aL de La modaLidad presenciaL” TRINIDAD VALENZUrLA y A medida quela tecnología avanza y las estructuras laborales evolucionan es f un. damental que las personas se reinventen y adquieran nuevas habilidades. En este escenario, la educación técnico-prof estonal estonal IETP) es una herramienta eficaz y flexible flexible para facilitar la transición.
Sectores productivos que se robotizan y el surgimiento de nuevas áreas de interés interés exigen una reconversión laboral, dice Juan Pablo Guzmán, rector nacional de lP-CFT Santo Tomás, quien está convencido convencido de que la educación continua es una realidad que llegó para quedarse. Por eso que volver a la formación técnica para adquirir adquirir competencias pertinentes es una opción cada vez más viable y aceptada; los formatos son variados y puede compatibilizarse compatibilizarse con el trabajo. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en la edad promedio de los estudiantes de IPCFT IPCFT Santo Tomás que eligen la educación en línea, que es entre 32 y 34 años. No tienen 18 años, son personas que partenecen partenecen a un sector productivo y quieren seguir avanzando. ono han tenido la oportunidad oportunidad de formarse o trasladarse para estudiar”, explica Guzmán.
La sede Qn/me de la institución está operativa desde 2023 con financiamiento de la Corporación Financiera Internacional Internacional llFC), gracias a una alianza establecida el año pasado entre el grupo Santo Tomás y el Banco Mundial, que busca mejorar la infraestructura física y digital del estable. cimiento educativo.
A través de esta sede estamos brindando brindando opciones de estudio a personas que antes no tenían acceso debido a berreras berreras geográficas, condiciones de vida o responsabilidades laborales y familiares, paro si contaban con talento, capacidades capacidades y disposición, agrega. El perfil de egreso de un estudiante en linea es idéntico al de la modalidad presencial presencial asegura el rector nacional, ya que reciben una formación exactamente igual. En ese sentido, los alumnos de los programas orilirie pueden esperar altos niveles de empleabilidad. Según mediciones propias de 2022, la empleabilidad de los egresados de primer año es de 85,7%, en el caso del CFT, y de 85.1%, para el IP. En cuanto ala relación entre el empleo actual y la carrera estudiada, estudiada, se observa que un porcentale bajo de egresados considera que su trabajo está poco o nada relacionado con lo que estudió. estudió. Aun año de la titulación, el porcentaje esde9%, enel IP, ydeunl2%, enelCFT. Pero a pesar de que los resultados son alentadores, Santo Tomás reconoce la importancia de adaptar herramientas y enfoques específicos para la formación en línea. Por esta razón, se ha incorporado incorporado a profesionales con experiencia en este ámbito.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS La velocidad de los cambios en las tecnologías tecnologías de producción es notablemente rápida, lo que requiere una adaptación dinámica dinámica y flexible por parte de los planteles planteles educativos que preparan a los trabajadores del futuro. Cuando la tecnología resuelve resuelve cosas mecánicas, se necesita más reflexión, pensamiento Critico, trabajo trabajo en equipo y colaboración, apunta Juan Pablo Guzmán. Hoy en día señala la tendencia es GPT, pero no se sabe cuál será en cuatro años más, cuando los estudiantes que ahora están en primer año ingresen al mercado laboral.
Por eso, y con el convencimiento de que convertirse en experto en una sola herramienta herramienta no es suficiente, IP-CFT Santo Tomás no forma especialistas en una tecnología tecnología en particular: “Queremos exponerlos exponerlos a la tecnología durante todo su proceso proceso formativo, para que desarrollen una comprensión profunda de cómo utilizarla de manera efectiva en diferentes contextos, contextos, explica Guzmán.
Así, no esperan que una tens, por ejemplo, ejemplo, se convierta en experta en inteligencia artificial, pero si que esté familiarizada con esta herramienta, que sepa cómo abordarla abordarla cuando surja la necesidad y que comprenda comprenda la lógica que hay detrás de ella. millones de dólares australianos es el presupuesto destinado al plan, repartido en iniciativas a nivel nacional como en los distintos territorios. son las áreas priorítarias: breche de 9énero y sustentabilidad; servicios de cuidados esenciales (niños y personas mayores); industria y tecnología propietaria, y mejores certificaciones en ETP. N,i, aM 5+ Ai*1. JUAN PABLO GUZMÁN, RECTOR NACIONAL DE IP.
CFT SANTO TOMÁS: “EL perfiL de egreso de nuestros estudiantes en Línea es idéntico aL de La modaLidad presenciaL” La autoridad académica destaca que a través de la sede onhine pueden brindar oportunidades de estudio a personas que antes no tenían acceso debido a barreras geográficas, condiciones de vida o responsabilidades laborales y familiares. CIFRAS Estrategia para fortalecer la ETP en Australia: 5 años es el período en el que se ejecutará el nuevo Acuerdo de Habilidades (National Skills Agreement) en ese país. 12 mii 4. - - -