Las mellizas Gago no se separan en la cancha como tampoco en la vida
Las mellizas Gago no se separan en la cancha como tampoco en la vida Chile perdió ante Países Bajos en Mundial Junior de Hockey Césped Las mellizas Gago no se separan en la cancha como tampoco en la vida CATALINA HERRERA V.
En En un partido que era ganar o ganar, ganar, la Selección chilena femenina femenina de hockey césped le dijo adiós a la posibilidad de jugar por los cuartos de final del Mundial Junior que se está disputando en nuestro país, luego de perder por un contundente 7-O ante el equipo favorito y actual campeón, Países Países Bajos. El duelo se llevó a cabo en la cancha de hockey del Parque Estadio Nacional, bautizado recientemente con el nombre nombre de Claudia Schüler. Las chilenas que jugaron de azul, se confundían a minutos con la cancha que era del mismo color, camuflándose como camaleones frente a sus rivales. Dos de esos camaleones camaleones eran Milagros Gago y Martina Gago, Gago, las mellizas de 19 años que se distinguían distinguían por sus números números de camisetas 77 y 88, respectivamente. Luego de saludar al público y a su familia, familia, caminan juntas con sus bolsos para salir de la cancha. Siempre juntas. Las mellizas tienen rasgos rasgos similares, ambas usan aros de perlas perlas y un collar con la letra “M”. Al preguntarles por su historia, se miran para decidir quién hablará primero. primero. Quien decide iniciar la conversación es Milagros. “Empiezo yo.
Comenzamos a jugar a los tres años, en el club Manquehue y después nos fuimos cambiando de clubes clubes por nuestra edad, hasta que a los 10 años llegamos al Club Universidad Católica Católica y ahí nos quedamos.
Hemos jugado jugado juntas desde ese entonces y a los 12 nos llamaron a la Selección ya la escuela escuela de talentos, juntas también, y nunca nos hemos separado”, cuenta mientras su hermana se ríe para luego complementar. complementar. “También estudiamos la misma carrera, carrera, entrenamos juntas, jugamos juntas. juntas. Básicamente hacemos todo juntas y llevamos muchos años compartiendo la cancha y en todos nuestros equipos”, agrega Martina. ¿Estudian en el mismo lugar? “Estudiamos Ingeniería Comercial en la Universidad Católica.
Nos vemos todo el día, toda la semana y todos los días”, continúa Martina. ¿Y viven juntas? “También, pero dormimos separadas separadas por suerte”, dice Milagros. ¿Cómo describen su relación fuera y dentro de la cancha? “Somos muy unidas. Ambas tenemos tenemos nuestro carácter, así que ahí tenemos tenemos un par de diferencias, pero en general general nos llevamos increíble, nos apoyamos apoyamos en todo y mucho más con el hockey. hockey.
Estamos siempre la una para la otra y apoyándonos siempre”, continúa Milagros. ¿Sienten que tienen algún tipo de conexión dentro de la cancha? “Compartimos las 24 horas del día, creo que eso es un plus gigante y por lo mismo tenemos una conexión, estamos estamos sincronizadas.
Nos miramos y nos entendemos”, agrega. ¿Y se juntan para estudiar en la casa o salir con amigos? “Cada una estudia por su lado, pero siempre que tengo una pregunta puedo cruzar la puerta y resolverla en la misma misma casa, nos pasamos los resúmenes y terminamos compartiendo todo.
En cuanto a las amistades, en la universidad universidad cada una tiene su grupo, pero compartimos compartimos el grupo de hockey y de alguna alguna manera siempre terminamos compartiendo compartiendo en el mismo ambiente y mismo mismo círculo”, explica Milagros. ¿Cuál es su mayor diferencia? “Ella es súper, súper extrovertida y las redes sociales, salir, exponerse y a mí no tanto y creo que esa es la mayor diferencia por lejos”, se apura a contestar contestar Martina. ¿Cómo se llevan después de un partido? “Siempre nos apoyamos. Cuando perdemos tratamos de darnos una palabra palabra de aliento y cuando toca celebrar, celebramos juntas también. Es algo muy lindo de compartir con tu hermana y es algo que agradecemos muchísimo”, muchísimo”, cierra Milagros.
Mientras las neerlandesas son candidatas candidatas al título tras ganar con goles de Jip Dicke, Mikke Roberts, Eline Jansen, Trijntje Beljaars (doblete), Mette Winter, Winter, y Noor van den Nieuwenhof, las “Diablitas” deberán jugar este martes con el resto de las eliminadas de la fase grupal para definir desde el noveno al ¿ De dónde salió tanta ceniza? El público del Estadio Nacional se hizo presente para apoyar a las deportistas. Mientras tanto uno que otro grito de sorpresa se escuchaba al ver que caían cenizas de diversos tamaños en la cabeza y polerones.
Incluso en la cancha se veía uno que otro pedazo que llegó hasta al lugar desde el incendio forestal que ha quemado más de mil hectáreas en Quilpué, Región de Valparaíso y que oscureció el cielo de Santiago. La hermanas se apoyan en todo, en los estudios, en el juego, en las derrotas y en los triunfos. Milagros y Martina usan las camisetas 77 y 88. Juegan con aros de perla y llevan un collar con la letra HM”. “Ella es súper, súper extrovertida y yo soy todo lo contrario. A ella le gustan las redes sociales, salir, exponerse y a mí no tanto”, dice Martina, a la izquierda, de Milagros. yo soy todo lo contrario. A ella le gustan decimosexto lugar..