Autor: PROMOCIÓN ACADÉMICA DE LA ARMADA
Alcalde Patricio Ferreira preside mesa de trabajo con directores de colegios de Alto Hospicio
Alcalde Patricio Ferreira preside mesa de trabajo con directores de colegios de Alto Hospicio Alcalde Patricio Ferreira releva encuentro con directores de colegios de enseñanza básica y media de Alto Hospicio para atender conjuntamente acciones y medidas de prevención y seguridad en torno a los establecimientos.
Durante la actividad realizada en la sala del Concejo Municipal, que convocó a la mayoría de los colegios de la comuna, el jefe comunal además de reiterar la importancia del proceso colaborativo con apoyo de los servicios y programas públicos para trabajar por el bienestar y la convivencia escolar, remarcó que se fortalecerán las rondas preventivas de Seguridad Ciudadana en horario de entrada y salida de clases. Asimismo, se mejorarán y revisarán los dispositivos de tránsito como señales de tráfico y resaltos reductores de velocidad en las inmediaciones de las escuelas.
Previo al encuentro en el Concejo Municipal, el comandante del Destacamento de Infantería Marina N1 Lynch, capitán de fragata, Adolfo Weber, además de resaltar el acercamiento con la comunidad y seguir trabajando juntos en el desarrollo de la ciudad, pidió la colaboración de las instituciones presentes en la promoción y difusión de la oferta académica de la Marina 2025.
También, en la oportunidad, la máxima autoridad comunal solicitó el apoyo a la comunidad educativa para avanzar en la construcción de una sede universitaria en el territorio, con el fin de darle continuación a los estudios de los jóvenes hospicianos.
Junto a esa colaboración, se invitó a los colegios su aporte en el proceso de inscripción y actualización de los datos de los alumnos y alumnas en la Red de Atención Primaria de Salud Municipal, para una atención más expedita.
Por otra parte, Luis Zúñiga, director del Colegio Metodista Robert Johnson, y coordinador de la red de directores de colegios de Alto Hospicio, valoró el trabajo colaborativo que desde el año pasado vienen realizando con el alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal, el cual ha dado grandes frutos para los ciudadanos y la comuna.
Participaron de la reunión, el alcalde Patricio Ferreira; el administrador municipal Osvaldo Zenteno; el representante del Departamento de Salud, Alonso Cordero; el Director de Seguridad Pública, Jorge Carrasco; y el comandante del Destacamento de Infantería Marina N1 Lynch, capitán de fragata, Adolfo Weber, junto a directores y representantes de Colegios Básicos y Medios de Alto Hospicio..