Diputada del PP renuncia, en nuevo escándalo para la centroderecha española
Diputada del PP renuncia, en nuevo escándalo para la centroderecha española FEIJÓO (a la derecha) defendió a Núñez en medio de la polémica.
EFE Todavía golpeado por el escándalo de corrupción que involucra a una de sus principales figuras, el Partido Popular (PP, centroderecha) se llevó un segundo strike luego de que una de sus diputadas renunciara tras revelarse que falseó su currículum de estudios. Noelia Núñez fue ayer al Congreso a formalizar su renuncia a su acta. En una breve intervención ante los periodistas, sin posibilidad de preguntas, Núñez confirmó que también dejó su escaño de concejala en el ayuntamiento de la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde ejercía como portavoz del partido. La dirigente de derecha tomó la decisión después de que se revelara que había declarado falsamente tener títulos universitarios que en realidad no obtuvo. En el portal de Transparencia del Congreso figuraba con un "Doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública", pese a no haber finalizado esas carreras. Además, en su perfil como profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, se le atribuía un grado en Filología Inglesa por la UNED, estudios que tampoco concluyó. Núñez negó cualquier intento de engaño y atribuyó lo ocurrido a "una equivocación" en su ficha personal publicada en el portal del Congreso.
Además, ayer apuntó al ministro de Transportes, Óscar Puente; al de Transformación Digital, Óscar López; y al portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Congreso, Patxi López, quienes también han sido cuestionados por presuntamente haber mentido sobre su formación académica.
Difícil momento para la formación Núñez es la primera dirigente del PP de Alberto Núñez Feijóo que se ve obligada a dimitir por falsear su currículum, pero su salida llega en un momento complejo para la formación.
El partido es sacudido por un escándalo de corrupción que involucra al exministro de Hacienda durante dos mandatos (20002004 y 2011-2018) Cristóbal Montoro y otras 27 personas, que fueron imputados por presuntos delitos como cohecho, fraude y prevaricación, por estar detrás de una supuesta "red de influencias" para impulsar leyes que beneficiaron a empresas energéticas.
Feijóo se desligó de ese caso de corrupción --ya que ocurrió años antes de que él fuera líder del PP-y defendió a Núñez en el reciente escándalo. "Muchos de los que han atacado sin piedad a Noelia Núñez conviven sin rubor con la total inmoralidad y la mentira hecha persona", lanzó el derechista en X, mientras los dirigentes de su partido redoblaron la presión sobre el PSOE para que los socialistas denunciados por, supuestamente, mentir en sus currículos entreguen su información. Cuestionamientos al partido: Diputada del PP renuncia, en nuevo escándalo para la centroderecha española Noelia Núñez tomó la decisión luego de que se revelara que declaró falsamente tener títulos universitarios que no obtuvo. N. G..