Botica Municipal de Quintero modificó sistema de atención
Botica Municipal de Quintero modificó sistema de atención Ya se encuentra funcionando con entrega de números, lo que podría extenderse durante todo abril QUINTERO.
Con el objetivo de actualizar la base de datos, además de mejorarel sistema de información y transparencia transparencia de los procesos, la Botica Municipal de Quintero implementó un nuevo formato de atención de público a través de la entrega de números.
Esta iniciativa, que podría extenderse durante todo el mes de abril, busca incorporar a los 4.600 usuarios de la botica en la plataforma única que utiliza el municipio en los procesos de recepción y pago de servicios. Por eso, para para brindar una mejor prestación, todos los días se atiende un número acotado de usuarios. “A partir del lunes 18 de marzo empezamos con un sistema sistema nuevo que unifica todos los pagos de la Municipalidad. Municipalidad. Nosotros estábamos con un sistema paralelo, pero gracias a esto logramos entregar boleta municipal como corresponde y como nos pedía Contraloría”, explicó Carlos Carlos Jara, químico farmacéutico y director de la Botica Municipal. Municipal. A su vez, agregó que ya lograron pasar todos los datos de los usuarios, pero no así la receta. “Es por eso que cada vez que vienen las personas, tratamos de rescatar del sistema sistema antiguo la receta o actualizar los datos si es que traen una receta nueva”, especificó. El método se ha implementado de acuerdo a lo que demora cada usuario en inscribirse, entregando 56 números de 08:30 a 14:00 horas y otros seis de las 14:00 a 15:00 horas. La Botica Municipal, ubicada en calle Arturo Prat 1761, atiende de lunes a jueves de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas; y los viernes, desde las 08:30 hasta las 14:00 horas. Se espera incorporar 4.600 usuarios de la botica a la plataforma única municipal..