LLAMAN A LA COMUNIDAD A CONCIENTIZAR EN LA DONACION DE ORGANOS
LLAMAN A LA COMUNIDAD A CONCIENTIZAR EN LA DONACION DE ORGANOS Existe un indicador de donantes en que la entidad de salud que marca un 41% y que es el Proceso de donación y trasplante de órgano y tejido por lo que Gutiérrez enfatiza la importancia de abordar estos desafíos sociales que requieren la participación participación activa de la comunidad “Hay un indicador de donantes que no cumplimos.
Quiero hacer el llamado a la comunidad de que si bien se pudieron procurar, los servicios tenemos como meta que llegar a hacer 13 procuramientos y nosotros sólo logramos hacer 5 y ahí está, el proceso proceso de donación y trasplante de órgano y tejido”. En este punto Gutiérrez añadió “Cuando uno saca la información, en nuestra región hubo potenciales donantes, el problema es que la familia se niega a la voluntad de la persona que quiere ser donante. Se le pregunta a la familia y si la familia no está de acuerdo no se puede hacer el procuramiento.
Entonces, Entonces, hago un llamado a la conciencia de las personas para que pudieran ayudarnos en este indicador que es para cambiarles la vida a personas que están en lista de espera por un trasplante. trasplante.
Estamos hablando de cambiarles la vida a personas que están en una condición desmejorada esperando el milagro que venga un donante y si bien tenemos personas que cumplen con los criterios para ser donantes, tenemos un bajo indicador porque las familias están rechazando el procuramiento. Tuvimos más de 20 posibles donantes y solamente 5 familias accedieron”, dijo. malo en el sentido si yo espero menos. Puedo tener muchas personas personas esperando, pero las puedo atender en poco tiempo. Lo importante importante y lo que se está viendo ahora es el tiempo en el cual yo reatiendo a esa persona. Por el lado ambulatorio, mejorando la contactabilidad, para que esas horas que son escasísimas, por ejemplo, en dermatología, que nos cuesta abrir la agenda, no se puede desaprovechar una hora. Entonces, estamos reagendando, estamos citando de mejor forma, contactando a los pacientes”, expuso Gutiérrez.
“Y por el área quirúrgica agregó el director estamos haciendo intervenciones intervenciones con el CRR (Centros Regionales de Resolución), que nos permite mejorar la actividad quirúrgica y con eso disponibilizar más pabellones para atender, para ir a focalizar cirugías más antiguas. antiguas. También, le hemos pedido a los hospitales que centren su actividad actividad quirúrgica en los pacientes más antiguos. Porque, a veces, llenan su tabla quirúrgica con pacientes nuevos y dejando atrás los más antiguos.
La instrucción hoy día es que las personas con el mayor tiempo de espera, son las que tienen prioridad para agendar en pabellón: ¿ Pero por qué 0/e en este ítem? Insisto, a lo que el director de salud es crítico y tajante en contestar Porque no cumplimos lo que esperábamos.
Se pedía un porcentaje de reducción y no alcanzamos a cumplir ese porcentaje, porcentaje, no alcanzamos a cumplir el mínimo para tener puntaje en ese indicador”: Otro de los ítems con bajo cumplimiento cumplimiento es Procesos Quirúrgicos que llegaron a un 410/o, donde Gutiérrez expuso “La primera semana de la iniciativa CRR (Centros (Centros Regionales de Resolución), se operaron 33 usuarios y hubo 0% de suspensión.
Eso quiere decir que el prequirúrgico preparó bien, que contactó bien a los pacientes, los pacientes fueron bien elegidos, los insumos llegaron, no faltó el anestesista, no faltó la arsenalera, que todo funcionó, que la cadena funcionó. Esto me dice que se puede hacer.
Tenemos que replicar esto en los 12 pabellones”: Son varias las tareas que tiene pendiente el Servicio de Salud OHiggins, y varios los ítems donde debe repuntar y para corregir corregir estas falencias el Director del SSO dijo que para mejorar “Tenemos que hincar el diente en los procesos quirúrgicos, tenemos que mejorar la contactabilidad de los pacientes para que no se nos caigan los procesos ambulatorios, ambulatorios, ni los procesos quirúrgicos, tenemos que aumentar nuestra capacidad quirúrgica y nuestra capacidad de ofertar horas.
Que nuestra programación médica sea eficiente, tengo que mejorar mi oferta tanto de procedimientos, de consultas, ampliar la capacidad quirúrgica, mejorar la contactabilidad contactabilidad con nuestros usuarios, mejorar el proceso oncológico, y todo eso nos va a hacer bajar los tiempos de espera. Me preocupa que aumente la lista de espera, pero si la lista de espera aumenta y los tiempos medios de atención bajan, es una buena señal.
Vamos por el camino correcto”: A pesar de los obstáculos identificados, identificados, las autoridades del Servicio de Salud de OHiggins reafirman su compromiso con la mejora continua continua y la prestación de servicios de salud de calidad a la comunidad. comunidad. Se están implementando acciones acciones concretas para abordar las deficiencias identificadas, incluida la mejora en la gestión de citas y la optimización de los procesos quirúrgicos.
El objetivo es avanzar hacia una posición más favorable en la próxima evaluación de los Compromisos de Gestión y, lo que es más importante, mejorar la salud salud y el bienestar de la población atendida. boNA ÓRÇAN9$ LLAMAN A LA COMUN DAD A CONCENTEAR EN LA DONACÓN DE ÓRGANOS bS%16NSOMIMnMWA tákló iÁao1hsdo s, ood i, ,s ;1] tiflCoflSptahI&sCMoEspZZ;0] Respecto al compromiso de gestión Reducción de los Tiempos de Espera e intervención quirúrgica, el Servicio de Salud OHiggins presenta un 0/o de cumplimiento. ;1]. - - - - - - -