CARTAS: La trampa de una lA vacía
- - - - - - - - CARTAS: La trampa de una lA vacía ¿ dos centros de supercómputo. Si bien se trata de ¿ un paso relevante, es importante analizar la cifra ¿ en contexto.
Brasil ya ha invertido más de ¿ USS 50 millones en este tipo de redes, Cana¿ dá destinó USS 125 millones para su estrategia : nacional de IA, mientras que Corea del Sur comprometió más de US$ 1.000 millones para los próximos cinco años. ¿ Ala luz de estos montos, estamos hablando de ¿ una competencia global en la que nuestra apuesta : se perfila como modesta. Además, no basta con : tener infraestructura. Si no aseguramos un modelo de articulación con el mundo privado, con las PYME, con los gremios y con los desafíos reales de ¿ nuestra industria nacional, corremos el riesgo de construir catedrales sin fieles.
Chile necesita que este tipo de inversiones sea ¿ parte de una política de desarrollo tecnológico más amplia que incluya incentivos a la adopción : deA en las empresas, formación de talento apli: cado y, sobre todo, transferencia efectiva desde : la academia a la economía real. Esto no es solo un tema de ciencia o investigación.
La IA puede ser una palanca real para aumentar la productividad, la competitividad y generar empleo de calidad. la competitividad y generar empleo de calidad. la competitividad y generar empleo de calidad. la competitividad y generar empleo de calidad. ' MAURIZIO PANCORVO DIRECTOR DE TECFLUID Y FUNDADOR DE BACKSPACE DIRECTOR DE TECFLUID Y FUNDADOR DE BACKSPACE : Directorios y ciberseguridad : Señor Director: : en 2024, casi cuadruplicando los incidentes de un ¿ un asunto técnico, sino que debe ser un pilar del : directorio, pues repercute en la confianza de los : clientes y en la reputación de marca. : debe reafirmarse el compromiso con la inno: ciberseguridad una prioridad, empoderando a : los equipos y garantizando la continuidad de las ¿ operaciones. ¿ operaciones. ¿ operaciones. : SOLEDAD MATOS a COUNTRY MANAGER DE KYNDRYL CHILE a COUNTRY MANAGER DE KYNDRYL CHILE a COUNTRY MANAGER DE KYNDRYL CHILE.