UNA DECLARACIÓN DE ESTILO
UNA DECLARACIÓN DE ESTILO Ricardo Meneses, director de Diseño Global de Motorola, explica lo que el lifestyle tech signfica para la marca.
RICARDO MENESES ES CHILENO, DISEÑADOR INDUSTRIAL Y DIRECTOR DE DISEÑO GLOBAL DE MOTOROLA, y asegura que en su carrera ha hecho de todo, “desde anteojos hasta heladeras”. Llegó a la compañía hace más de 15 años por una pasantía de dos y hoy, junto a un gran equipo, está detrás del desarrollo y diseño de sus smartphones. Para Ricardo ser parte de una compañía que te permita ser creativo, que te escuche y tenga una visión moderna”, es fundamental. Y no por nada sigue junto a ellos más de una década después. El espíritu vanguardista de Motorola continúa revolucionando a la industria móvil, y este año vuelve a sorprender con el lanzamiento de Motorola Razr 60 ultra y el Razr 60. También destaca su alianza con Pantone para sacar, en exclusiva, dispositivos con el color del año, además del asesoramiento permanente en la elección de colores para los equipos. En Motorola diseñan productos que se adaptan sin esfuerzo a la vida de los usuarios, garantizando que permanezcan conectados sin importar dónde los lleve la vida. La familia moto things amplía la experiencia fluida de los dispositivos, tendiendo un puente entre la tecnología y la vida diaria. En esa línea, este 2025 conocimos los moto buds loop, con tecnología Sound by Bose y cristales Swarovski, el moto watch fit, el nuevo reloj inteligente de Morotola. Una combinación perfecta de tecnología avanzada, diseño elegante y conectividad. Todos los dispositivos combinan diseño, inteligencia artificial avanzada y un rendimiento excepcional, reafirmando el compromiso de Motorola con la innovación tecnológica y la moda. Qué es lo más importante a la hora de diseñar un teléfono? En el caso de Motorola, comenzar siempre por alinear filosofías. Para nosotros es primordial que el equipo de diseño esté enfilado con la visión de la marca, pero también analizar y ver las necesidades de los usuaríos.
Hoy, buscan pantallas grandes y equipos de alta resistencia, que sean de un tamaño que les facilite el uso con una mano o, en el caso de la familia Razr, que tenga una bisagra óptima que permita una buena apertura. Vemos texturas, colores y materiales diferentes... Hoy en día, en Motorola la filosofía de los diseños se basa en lo que llamamos lifestyle tech. Esto es: tener la más alta tecnología con el mejor estilo, esa es nuestra prioridad. UNA DECLARACIÓN DE ESTILO PARA MOTOROLA LA TECNOLOGÍA ES UN ACCESORIO MÁS.
EN MEDIO DEL LANZAMIENTO DEL PLEGABLE MÁS POTENTE DEL MERCADO, SU DIRECTOR GLOBAL DE DISEÑO, EL CHILENO RICARDO MENESES, DESTACA LAS NUEVAS ALIANZAS DE LA MARCA Y LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA MOTO THINGS.. UNA DECLARACIÓN DE ESTILO Trabajamos en base a tres aspectos: color, materiales y terminación. Pero también trabajamos y desarrollamos el área de la cámara. Está estudiado que la cámara tiene que ser reducida visualmente, por ejemplo. Por eso no tenemos bastante área de vidrio o área de metal. En paralelo, nos distinguimos por el uso de texturas y de materiales que se sientan bien y lindos en la mano. Nos enfocamos en materiales que duren y que funcionen en un smartphone.
De ahí salieron las ideas de incorporar la gamuza, el cuero vegano, el acetato y alcántara (microfibra sintética de alta calidad). ,Qué beneficios trae el convenio con Pantone? La alianza y colaboración exclusiva con Pantone ha sido de beneficio mutuo. Pantone es el líder mundial en consistencia y precisión de color para marcas y diseñadores de todo el mundo; son ellos quienes definen la tendencia del año en colores. Trabajar con sus parámetros nos ayuda a definir los colores en todo el portafolio de celulares. En 2023 y 2024, de todo lo que vendimos, el 65% fueron colores no básicos. Eso nos muestra que hay una ambición en el mercado para tener acceso a colores y texturas diferentes. Motorola ofrece los moto buds loop en color Pantone French Oak con cristales Swarovski. Una edición de los moto buds loop que marca el inicio de la colaboración de Motorola con Swarovski.
Por su parte, los moto buds loop también estarán disponibles en el color verde Pantone Trekking Green. 6Cómo participa Swarovski en sus diseños? Nuestra filosofía es Iifestyle tech y Swarovski responde a esa idea, pues es una combinación perfecta de lujo e innovación, dos elementos que sabemos son de alto interés para los consumidores. ,Por qué Bose? Porque son os mejores de su categoría. Ofrecen una experiencia inigualable en sonido, incluyendo la impresionante cancelación activa del ruido y el ajuste EQ, para un audio sorprendente de alta calidad en movimiento.
Hay que destacar que nuestros recién lanzados moto buds loop con Sound by Bose son los primeros auriculares abiertos de Motorola que combinan estilo, comodidad y tecnología de vanguardia para ofrecer una calidad de audio de primera que no pasa inadvertida. Al priorizar tendencia y estilo, ¿cómo lo hacen para mejorar también la tecnología? La tecnología y el estilo son dos aspectos relevantes y primordiales en Motorola, nuestra filosofía lo dice así. Por eso ponemos el foco en hacer teléfonos con excelentes cámaras, durabilidad y resistentes, pero con un estilo único e icónico. Una cosa no resta a la otra y en Motorola sabemos hacer esa fusión desde hace años. A nivel de usuario, ¿qué buscan hoy los consumidores de Motorola? Buscan equipos que les permitan desarrollar sus labores diarias y abrir su mundo creativo con la mejor tecnología y diseño. Al mismo tiempo, buscan celulares audaces, con lA y capaces de dar un gran rendimiento, pero que no sacrifiquen la comodidad ni el estilo. Justo lo que en Motorola trabajamos y desarrollamos en estos nuevos lanzamientos. L L 1 -i 1.