Ex babysitters se inspiraron en Inglaterra y crean unos apetecidos rollos de fruta
Ex babysitters se inspiraron en Inglaterra y crean unos apetecidos rollos de fruta [TENDENCIAS] Ex babysitters se inspiraron en Inglaterra y crean unos apetecidos rollos de fruta Mientras trabajaban como cuidadoras de pequeños tres chilenas presenciaron el éxito de algunos snacks para promover una alimentación sana y combatir el sobrepeso. Así nació Bigu Snacks, que está a punto de llegar a Norteamérica. Ignacio Arriagada M.
Al Al enterarse que Chile Chile se ubicaba en los primeros puestos de los rankings mundiales de obesidad infantil, tres mujeres decidieron hacer algo para contribuir a re. venir este panorama y hacerlo, hacerlo, además, un negocio.
Tras un año experimentando experimentando diversas fórmulas y recetas lograron crear uis snack para niños 100% saludable, saludable, cuyo potencial es equivalente a una de las cinco porciones de frutas y verduras que recomienda consumir cada día la Oiganización Oiganización Mundial de la Salud Salud (OMS). Las socias jamás pensaron que, en tan poco tiempo, su producto iba a ser merecedor de premios y reconocimientos y que prontamente estará disponible disponible a la veista en Estados Unidos y México.
Esta es la historia de Bigu Snacks, Bernardita Ariztia, Elisa Elisa Marín y Francisca Andrews Andrews se conocieron en 2018 en Londres, InglaterraInglaterraAllí, a más de 11 mil kilómetros de distancia de su natal Santiago, coincidieron coincidieron mientras cuidaban niños en distintos hogares. Este rubro les permitió presenciar cómo la gran mayoría de los padres de ese país incentivaban a sus hijos a comer saludablemente. saludablemente. ¿La estrategia para lograrlo? Un snack. “Habían productos muy innovadores, pero conocimos conocimos a nuestra actual competencia, que son unos rollitos de fruta.
Nos llamó mucho la atención este producto porque trabajando trabajando como habysitters nos tocó verlo mucho y era la gran sensación en Inglatena Inglatena (,.. ) Entonces dijimos que este producto teníamos teníamos que llevarlo a Chile de todas maneras”, recuerda Francisca Andones. Jd cala. En paralelo, se ganaron ganaron el Open Salcobrand. que permitió, por primera vez, que el snsick estuviera en las tiendas de esa cadenade cadenade farmacias. “Veníamos de tres años con cifras relativamente malas y comenzamos el 2022 con buenas noticias, teníamos que aprovecharlo, aprovecharlo, era la oportunidad para crecer”, remarca Bernardita. Bernardita. Los rollos de fruta deshidratada deshidratada causaron despegaron despegaron en 2022 y lograron posicionarse como una alternativa alternativa en la categoría de snacks infantiles, por su aporte nutricional.
Ese año la empresa facturó 87 millones de pesosUn gran reconocimiento reconocimiento como el estar entre las 50 innovaciones destacadas destacadas en el catálogo 2021 de Innovación Alimentaria de Chile, además de ser finalistas finalistas en el Programa FedEx FedEx y en el Desafío Empreisdedor Empreisdedor del Banco de Chile, hicieron quedos importantes importantes cadenas de supermercados supermercados del país fijaran fijaran sus ojos en Bigu Snacks. Fue en mayo de 2023 cuando Bernardita, Elisa y Francisca cenaron el trato con el retal!. Este hito significó externalizar la producción para cumplir cumplir con la demanda, estimada estimada en 50 mil unidades mensuales. El año pasado las ventas superaron los 150 millones de pesos.
Actualmente, la pyme cuenta con más de 500 puntos de venta en Chile, físico y snarketplace, y se abre cansino en el mercado mercado extraniero. con una inminente inminente exportación a Estados Estados Unidos y México.
Otra hazaña está fijada parajunio parajunio próximo, fecha en que Bigu participará cii la prestigiosa feria Fancy Food, en EEUU.. donde estaráis miles de expositores de todo el nsundo, O Luego de realizar un estudio estudio de mercado y revisar distintas variables comprobaron comprobaron que era factible implementar en Chile un negocio de comida saludable saludable exclusivo para pequeños. pequeños. Lo administrativo estaba estaba prácticamente resuelto, resuelto, pero faltaba dar con la receta del exitoso snack inglés. inglés. “Nos fuimos a comprar frutas y luego nos juntamnos juntamnos en una casa a hacer pruebas y nos dimos amenta amenta que no era tan fácil como como pensábamos. No nos resultaba y eso nos preocupó preocupó demasiado”, reconoce reconoce Bernardita Ariztia.
EL PRIMER PASO Por situaciones personales Bernardita y Elisa Marín retornaron a Chile a finales finales de 2018, Apenas pisaron pisaron suelo nacional contactaron contactaron a un ingeniero en alimentos para que las ayudara a dar con la fór“En fór“En un principio fue muy lenta la venta porque justo vino el estallido social social y luego la pandemia, por lo tanto, no entramos a los mercados que queríamos queríamos desde un principio y tbe más lento de loesperábamos loesperábamos (... ) Aún así nos mantuvimos gracias a las ventas en redes sociales y por la página web.
Nosotras Nosotras seguimos de igual manera manera y sobrevivimos del 2019 al 2021”, detalla Francisca, EL DESPEGUE Mientras se volvía a la normalidad normalidad en Chile, estas emprendedoras recibieron recibieron una gran noticia: se adjudicaron los recursos del Fondo Semilla Expande Expande de la Corfo. Con ese dinero dinero habilitaron una poqueña poqueña planta al interior de una casa en Las condes y comupraruis los artefactos para producir a mayor esmula de los famosos rollitos rollitos deshidratados. “Estuvimos casi todo el 2019 trabajando en el desarrollo desarrollo del producto porque porque queríamos que fuera realmente rico y 100% saludable. saludable. Al principio no nos salía y nos frustrábaosos, frustrábaosos, pero seguíamos y seguíamos, seguíamos, hasta que dimos con lo que queríamos”, cuenta Bernaróita. En octubre de 2019 las socias tenían en sus manos el tan anhelado “rollito” a base de fruta deshidratada, deshidratada, 100% natural, libre de sellos, sin azúcar añadida, sin gluten y sus alérgenos. Con la fórmula cii mano, el irlo equipó una cocina con la maquinaria necesaria necesaria para producir a baja escala. escala. El siguiente desafío para las emprendedoras fue vender el sn. ack cii un periodo complejo para el.