Autor: Fan Y MAZUELA F.
Diana Bolocco reconoció estar arrepentida de sus implantes mamarios
Dos cirujanos plásticos le proponen soluciones En 2013 decidió aumentar su delantera tras la lactancia y para Usar vestidos de gala sin sostén para la tele. N 2013 Diana Bolocco decidió ponerse implantes mamarios porque no estaba conforme con su apariencia postlactancia. Además, debía usar vestidos escotados con los que se hacía difícil llevar sostén. "Un día dije ya, me voy a poner. Pero después me arrepentí, yo me las sacaría ahora. Tengo poquito, tenía esto antes de ser mamá, 34B.
Y después de dar leche se me fueron todas las pechugas”, admitió la conductora en su segundo ingreso a la casa de "Gran hermano”. Aunque declaró que le gusta el resultado, “si pudiera sacármelas y quedar plana, pero sin exceso de piel, lo haría”. "Digo me voy a morir y van a quedar dos cosas. Como que no soy biodegradable, eso es lo que me complica. Sí, me voy a cremar”, sostuvo.
Palabra de los cirujanos El cirujano plástico de la Clínica Indisa Rodrigo Contreras explica que "en lo que uno se fija es en cuánto tejido mamario tiene la paciente y si está dispuesta a quedarse con ese tejido, porque después de haberse puesto implantes probablemente se atrofió y se estiró un poquito”. “Lo otro es a cuántas cicatrices está disPudiera sacármelos y quedar plana, pero sin exceso de piel, lo haría”, planteó la conductora de "Gran hermano”. puesta. Se pueden sacar los implantes por la cicatriz original, pero como el implante aporta volumen y estira la piel, cuando uno lo saca la pechuga se va a desinflar. Quedan pechugas como postlactancia.
Una segunda opción es sacarse los implantes y hacer una mastopexia (levantamiento de senos con su propio tejido), que deja cicatrices más bien grandes: alrededor de las aréolas y una línea hacia abajo o una alrededor de la aréola, con una línea hacia abajo y una en el surco atravesada, como un ancla”, describe. El facultativo entrega una tercera alternativa, que es retirar los implantes, ver cómo quedan los pechos sin ellos y más adelante aplicar la grasa de la propia liposucción de la paciente. “Es un procedimiento más largo, porque la grasa no prende o no pega tan fácil en los pechos como en otras partes. Lo que no hay que hacer es ponerse otros rellenos, como ácido hialurónico, silicona o metacrilato”. ¿Estas cicatrices se atenúan con el tiempo? "En general todas las cicatrices van mejorando. El problema es que la gente cicatriza distinto. La gran mayoría de la gente tiene cicatrices razonables, blanquitas y que no se notan tanto.
Uno puede tener una idea con otras cicatrices, como la de la cesárea, apéndice, etcétera”. La cirujana plástica Rocío Las Heras, de Clínica Alemana, aclara que "siempre les planteo a las pacientes que no se sientan culpables de la decisión de ponerse implantes en el pasado porque fue de acuerdo a quiénes eran ellas en ese momento.
La decisión de retirarlos también es válida”. “Lo que yo les explico es que recuerden más o menos el tamaño que tenían previo a ponerse los implantes, porque seguramente van a quedar un poco más pequeños que entonces, pues hay que retirar el excedente de piel que ha sido distendida por losimplantes y muchas veces hay que hacer movimientos de tejido mamario debajo de la piel para rellenar las zonas deprimidas”, cierra.