Autor: Sergio Silva sergio.siha@australosorno.cl
Cinco personas resultan damnificadas tras un incendio: uno sufrió quemaduras en sus manos
INVESTIGACIÓN EMERGENCIA. El fuego consumió una casa que era arrendada por jóvenes en calle Beethoven, Villa Los Clásicos. Otro tres moradores debieron saltar desde el segundo piso para salvar su vida. Entre los afectados hay un jugador de Provincial Osorno.
Cinco personas resultan damnificadas tras un incendio: uno sufrió quemaduras en sus manos SERGIO SILVA Marco Covarrubias, residente de una cabaña en la parte posterior del terreno, también vivio momentos de angustia durante la emergencia. "Estaba durmiendo cuando me tocaron la puerta. Era la vecina escapando del fuego. Nosotros salimos saltando hacia el colegio, pero por suerte el fuego no alcanzo mi cabaña. Es muy lamentable por los jovenes que perdieron todo. La casa quedó completamente destruida", comentó. de humo. De inmediato comenzó a gritar para alertar a los demás ocupantes del inmueble, construido hace 30 años "Fui el primero en darme cuenta, porque la pieza estaba llena de humo y me costaba respirar. El fuego ya estaba en el primer piso. Sólo atiné a gritar para que los demás chicos despertaran y salieran. Mi mayor miedo era que alguien quedara atrapado.
Junto a una amiga saltamos desde el segundo piso para salvarnos", relato Millallanca, aún consternado. inco jóvenes arrendataCrias de una vivienda ubiLOS DAÑOS SON TOTALES EN LA VIVIENDA QUE PERTENECE AUN MATRIMONIO Y QUE ERA ARRENDADA POR JÓVENES. dice, estaba todo reventado. Me salve porque escuche los gritos, de lo contrario, no la estoy contando. Al principlo pense que se habian metido a robar, pero al abrir la puerta vi que era humoy fuego que venia hacia mi", indicó a El Austral el deportista oriundo de Angol. Sólo logró salvar su vehículo y zapatos de fútbol. Sus demás pertenencias fueron consumidas por el fuego. fuegoen la ventana del vecino. Bajé y sali por la puerta, pero en la desesperación no me percaté de que la manilla estaba caliente y eso me provocó las quemaduras. Logré salir de la casa en llamas", explicó Vargas, quien trabaja como guardia de seguridad en la Municipalidad de Osomo. cuentra Victor Vargas, quien resultó con quemaduras en ambas manos. Ayer intento recuperar algunas cosas, pero no le fue permitido, debidoa la espera del peritaje del liquidador del seguro. "Sufri quemaduras en ambas manos, pero la más afectada es la derecha. Los médicos me dieron el alta porque la pedi, aunque debería haber quedado hospitalizado. En dos dias debo volver para curaciones.
Gracias a los gritos de Ronald desperté y vi el reflejo del El origen y las causas del incendio están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos. "Tuvimos un incendio en villa Los Clásicos, en la esquina de avenida Real con calle Beethoven, que afectó a una vivienda de dos pisos, la cual resulto con pérdida total. Hubo cinco damnificados; tres de ellos saltaron del segundo piso y fueron derivados al Hospital Base con quemaduras y lesiones. El origen y la causa están siendo investigados.
Durante la emergencia se registró una alta carga calorica y se evito la propagación a un colegio colindante", informó el comandante Javier Rupertus, quien también confirmo que una voluntaria de Bomberos resultó lesionada durante el operativo en Rahue Alto.
Entre los afectados también se encontraba el mediocampista de Deportes Provincial Osorno, Daniel Pacheco, quien logró escapar por una ventana del segundo piso hacia el patio trasero. "Me escapé por la ventana del segundo piso hacia el patio y de ahial colegio que está al la do, porque el fuego ya había consumido el primer piso y se propagaba rápidamente.
No se podía rescatar nada; como se cada en calle Beethoven, en la villa Los Clásicos de Rahue Alto, se salvaron de morir calcinados luego de que se desatara un incendio durante la madrugada de ayer. El siniestro dejó a uno de los residentes con quemaduras en las manos y a otros dos con lesiones leves tras lanzarse desde el segundo piso para escapar de las llamas. Un segundo inmueble, situado en la parte posterior del predio, estuvo en riesgo de ser alcanzado por el fuego. Sin embargo, la acción de Bomberos evitó que las llamas se propagaran tanto a esa estructura como a un Centro de Educación para Adultos que funciona a un costado de la casa afectada. El incendio se desató pasadas las 3.30 de la madrugada.
El joven guardia forestal Ronald Millallanca fue el primero en notar la emergencia, al despertar y ver su habitación llena Entre los damnificados se enVecinos de la villa destacaron la rápida respuesta de Bomberos, lo que evitó una tragedia aun mayor. PÉRDIDA TOTAL RÁPIDA ACCIÓN HERIDO.