El Black Friday llegó a la U. de Chile: clases de astronomía en vivo con 50% de descuento
El Black Friday llegó a la U. de Chile: clases de astronomía en vivo con 50% de descuento También hay ofertas para aprender inglés en formato de realidad virtual Black Friday llegó a la U. de Chile: clases de astronomía en vivo con 0% de descuento En estos días de rebajas, también hay opciones de cursos relacionados con la salud mental. salud mental. salud mental.
CEDIDA TAR ¿ TAR ¿ TAR ¿ OscAR VALENZUELA Alumnos de Talk Chile en clases de inglés con Alumnos de Talk Chile en clases de inglés con cias, se hace una pregunta en su Instagram: "¿ Sabías que la estrella de Belén, mencionada en las sagradas escrituras, puede no haber sido una estrella verdaderamente? Pudo haber sido un planeta, una conjunción planetaria, incluso un cometa o una nova.
Se ha especulado mucho". Precisamente, el conocido Profe Maza estará a cargo de la primera clase del curso presencial "Astronomía y Navidad", que se realizará durante los cuatro miércoles de diciembre en el observatorio de cerro Calán, en Las Condes.
Además de la misteriosa luz que, según la Biblia, condujo a los Reyes Magos, las otras tres clases -que se realizan entre las 20 y 22 horas comprenden distintos fenómenos estelares: el cometa de Navidad (del que hablará la investigadora Carolina Agurto), fuegos artificiales en el espacio (un acercamiento a las supernovas, con César Fuentes, Ph.
D en Astrofísica de Harvard) y el árbol de Navidad del infinito, a cargo de la doctora en astrofísica Andrea Mejías, quien también es encargada de extensión del departamento de Astronomía de la Universidad de Chile. "Cuando las estrellas empiezan su vida nacen siempre en grupos, llamados cúmulos. Cuando están en las primeras etapas son cúmulos abiertos, en que las estrellas no están muy unidas por gravedad, sino que es algo fácil de disolver.
En el caso de este cúmulo en particular, la osé Maza, Premio Nacional de Cienrealidad virtual. proyección que vemos en el cielo muestra una figura un poco triangular, que hace referencia a un árbol de Navidad", explica la investigadora.
La iniciativa está dirigida a público general, recomendada para mayores de 12 años. "Las clases son cátedras, principalmente, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, hacemos una observación astronómica cuando finaliza el curso", señala Andrea Mejías. También entregan un certificado por asistir.
El curso completo cuesta $99.990, pero por Black Friday está con 50% de descuento hasta este sábado en das. uchile. cl (https://acortar.link/VpfXXJ). fXXJ). Inglés en metaverso En Talk Chile tienen 60% de descuento para sus cursos de inglés grupales, tanto online como presenciales. ""Nuestra gran innovación es que estamos con clases con realidad virtual en el metaverso, que lanzamos este mes", comenta Arturo Aguilar, gerente de productos y proyectos de la academia.
La gracia de esta modalidad es que los alumnos usan lentes de realidad virtual y pueden simular que están, por ejemplo, en un city tour en Inglaterra. "El alumno se pone estos lentes y el profesor hace las veces de guía de turismo, y mantienen una conversación como si estuvieran en Londres", explica el ejecutivo.
Otra simulación consiste en que el estudiante se encuentra en uno de los aeropuertos de Nueva York. "El alumno entra al check in, toma las maletas, va entra al check in, toma las maletas, va entra al check in, toma las maletas, va entra al check in, toma las maletas, va Las clases de astronomía se realizan en cerro Calán. a policía internacional, todo hablando en inglés. Con estas experiencias el estudiante tiene más probabilidades de aprender", asegura. El valor de los programas depende del nivel que se desea obtener. Para hacerse una idea: "Si el alumno quiere llegar de lo básico al nivel avanzado, ese cursa dura aproximadamente un año y cuesta entre $900.000 a $1.000.000. Con el descuento, en este momento estamos en $390.000, aproximadamente", destaca Arturo Aguilar.
Los descuentos son hasta el lunes en talkchile. cl (https://acortar.link/ 4Vc20p). Salud mental Adipa es una plataforma de educación orientada a profesionales en salud mental, como sicólogos, siquiatras, trabajatal, como sicólogos, siquiatras, trabajadores sociales y educadores. "Hacemos programas en temáticas diferentes, como clínica, ansiedad, estrés, depresión y trastornos diversos. En este momento estamos con descuentos en cursos y diplomados", cuenta Nicolás Santander, fundador de Adipa. Un ejemplo es el curso llamado Trauma Complejo: "Busca entregar técnicas y metodologías de abordaje clínico para la intervención a las personas que han sufrido procesos traumáticos de diferentes tipos, puede ser abusos, violencia", ejemplifica. Los programas duran entre 8 horas hasta meses. Los valores oscilan entre $20.000 hasta $400.000. "Todos están con descuento, entre 25% a 509%, hasta el miércoles 29", destaca. Información en adipa. cl (https://acortar.link/ Bp. xUNw). Bp. xUNw)..