Decathlon pone foco en la sostenibilidad y la integra en todos sus procesos
Decathlon pone foco en la sostenibilidad y la integra en todos sus procesos PUBLIRREPORTAJE / COMO PILAR CLAVE EN SU MODELO DE NEGOCIO Decathlon pone foco en la sostenibilidad y la integra en todos sus procesos Tiene el compromiso de reducir su huella de carbono año a año y ser carbono neutral en 2050.
Por ello, desempeña un rol activo de cambio dentro de la sociedad y promueve, tanto iniciativas internas como externas que fomenten la responsabilidad con el planeta. j H i lii U 1L Para seguir ofreciendo sus productos de manera responsable con el entomo, Decathlon presentó hace algunos años el Plan de Transición 2020-2026, un documento en el que se recogen los objetivos y con promisos de la compañía para el desarrollo sostenible. Ahneados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) con la de sostenibilidad. Entre ellos, el eco-diseño, la economía economía circular con talleres de reparación y segunda vida, el reciclaje, la gestión de residuos, un plan de descarbonización y la movilidad sostenible. Otra de las actividades que promueve desde hace ya un par de años, son las Jornadas global. En efecto, la compañía está convencida de que mover a las personas a través de las maravillas del deporte no puede ser a costa del planeta.
“La Agenda 2030 y sus objetivos integrados e indivisibles indivisibles en la esfera social, ambiental y económica, el Plan de Transición de Decathlon presenta tres pilares fundamentales: desarrollar el lado humano, preservar la naturaleza y crear valor sostenible.
Así incidiendo de manera transversal en difeMedioambientales, difeMedioambientales, una instancia de recuperePrograma de Segunda Vida sostenibilidad impulsa y da rorma a la innovación, y está trabajando a lo largo de toda la cadena de valor, desde los materiales que se utilizan en la ción de un espacio natural en la que participan tanto colaboradores como clientes. La actividad busca crear conciencia sobre la práctica deportiva responsable en la naturaleza”, indica Jon Hernáez, CEO Decathlon Chile.
Ves que en Decathlon están firmemente comrentes comrentes áreas de impacto ambiental, la reconocida compañía de deporte multiespecialista de origen concepción de nuestros productos hasta evoluciofrancés, evoluciofrancés, apuesta por diversos proyectos en materia nar en el modelo de negocio hacia la reutilización de sus productos”, comenta el CEO. De esa manera, el compromiso con el medio ambiente se traduce en acciones concretas dentro de Decathlon.
Durante los últimos dos años la comprometidos comprometidos con la sostenibilidad, uno de los pilares fundamentales de su nuevo modelo de negocio, Esta iniciativa permite revender artículos deportivos en buen estado que las personas ya no utilizan. Hoy, el modelo está instaurado para los productos productos de movilidad, donde las bicicletas son el segmento más cotizado.
“Decathlon compra directamente tu bicicleta para que otros deportistas puedan adquirirla, y al mismo tiempo, el antiguo dueño pueda renovar su material deportivo, explica Jon F-Iemáez. que ha incluido la renovación de su imagen a nivel pañía ha disminuido sus emisiones pese a seguir creciendo. Para el 2026 el compromiso es haber reducido un 20% las emisiones absolutas de CO2, y para el 2050 ser cero emisiones de carbono..