LA CALERA EN LA NOTICIA
FINALIZA SUDAMERICANO FEMENINO DE FUTBOL Este domingo se disputará la jornada final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20, torneo organizado por la Conmebol y que se jugó durante todo este mes en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”. Aunque la selección chilena no logró avanzar a la etapa final del certamen, éste se ha seguido disputando, donde cuatro selecciones buscan los dos cupos al Mundial Femenino de Costar Rica. El domingo, a las 17 horas jugarán Uruguay con Colombia y a las 19:30 horas lo harán los equipos de Venezuela y Brasil.
INVITAN A INTEGRAR GRUPO DE AMIGOS DE LA BIBLIOTECA El Grupo de Amigos de la Biblioteca “Alejandro Silva de la Fuente”, que recuerda al primer alcalde de La Calera -además de escritor y presidente de la Academia Chilena de La Lengua-, invita atodos los caleranos amantes de los libros a ser parte de esta organización, la cual ha desarrollado desde el 10 de septiembre de 1997 una gran labor en apoyo a la entidad.
Aunque tuvo un receso en 2010, volvió cuatro años después y ahora está retomando, con mucho entusiasmo, su labor de apoyar las iniciativas de una de las bibliotecas “más vivas” del país, pues no es solo un sitio de libros, sino también de conversación, charlas, presentaciones y muchas actividades sociales, culturales y artísticas.
NUEVA FERIA POPULAR EN EL DÍA DEL TRABAJADOR El próximo domingo 1 de mayo se realizará una nueva versión, la número 12, de la Feria Popular de Oficios y Servicios, organizada por la Mesa Social La Calera y la Red de Emprendedores Autoconvocados. En esta ocasión se aprovechará de conmemorar el Día del Trabajador y la Trabajadora.
Será -como en las ediciones anterioresuna feria donde estará presente la cultura y el arte local, con un programa cargado de música, baile y espacios de conversación, además de una variedad de stands con productos e iniciativas de emprendedores locales. Como ya es tradicional, la Feria Popular se realizará en la Plaza Balmaceda, entre las 11 y las 18 horas.
TELÉFONOS DE SEGURIDAD PUBLICA Y EMERGENCIAS Dentro de los próximos días se pretende reactivar el plan de trabajo realizado por parte de los funcionarios de Seguridad Ciudadana, quienes podrían participar en rondas mixtas junto a Carabineros de la Séptima Comisaría. Por lo mismo, se han dispuesto dos líneas especiales de atención para denunciar hechos que realmente atenten contra la integridad de las personas o las propiedades. Éstos corresponden a los números +56 9 6334 0603 para contactar a la Sala de Control de Seguridad Pública (Cámaras de Vigilancia) y 33 2433090 para ubicar a Carabineros.
VACUNATORIOS CONTRA LA INFLUENZA Y EL COVID Ante las dudas de algunas personas que forman parte de los grupos de riesgo (mayores de 65, enfermos crónicos, embarazadas, niños hasta los seis años) y que deben vacunarse contra la influenza, se ha señalado que los sitios de vacunación se encuentran en los Cesfam de La Calera y Artificio, además del Cescof “Susana Guerra” de El trigal y las postas de Pachacama, Pachacamita y Manuel Rodríguez.
La inquietud de algunos caleranos se ha debido a publicaciones que señalan que es posible vacunarse al mismo tiempo contra de la Influenza y el Covid, lo que es cierto, pero cabe destacar que los vacunatorios contra el virus pandémico atienden en el Open La Calera y en la Delegación Municipal de Artificio.