“La audiencia de Vidales distinta a la de Colo Colo””
“La audiencia de Vidales distinta a la de Colo Colo”” SAMUEL FERREIRO SAMUEL FERREIRO rturo Vidal debe estar atraveAss las semanas más complicadas desde su regreso a Colo Colo.
El King se fue expulsado en la derrota por 4-0 ante Racing el miércoles, la cuarta consecutiva del Cacique en todas sus competencias, y también ha recibido críticas por su vinculación con la casa de apuestas Juega con el King.
Los hinchas albos, a su vez, vienen cuestionado sus prioridades desde hace varios días, precisamente luego de una publicación que invitaba a apostar en la caída por 4-1 ante Limache en Copa Chile. "Nosotros pateando la perra y mañana el King subirá una historia de que hay que dar la pelea hasta el final con una canción, después subirá dos historias de sus hamburguesas, un tiktok y cuatro historias del casino online", dijo, medio en serio y medio en broma, la usuaria (Vdxkingsoo en la red social X.
El posteo tiene algo de razón: Vidal se ha visto muy activo con sus diferentes emprendimientos o compromisos comerciales, incluyendo su marca de ropa americana, sus transmisiones en diversas plataformas y su flamante empresa de hamburguesas. "Efectivamente, Vidal está pensando en su retiro. Pero cuando uno contrata a una persona de esas características, edad, trayectoria e historia dentro y fuera de la cancha sabes lo que estás contratando. Es lo que se esperaba de Vidal en este ciclo de la vida profesional y personal. Además, lo comercial es parte de la vida de un futbolista de élite", explica Cristián Leporati, profesor de Publicidad de la Universidad Diego Portales. Leporati también hace hincapié en diferenciar al Vidal futbolista del influencer. "Hay que separar las cosas. El es un rostro, vocero de marcas, algunas propias también, por lo tanto, es un líder de opinión. Las cosas que "Efectivamente está pensando en el retiro, pero eso se esperaba de él en este ciclo de su vida profesional y personal", dice Cristián Leporati, académico de Publicidad de la UDP.
El King prepara su eventual retiro con diferentes negocios que sacan ronchas entre los hinchas "La audiencia de Vidal es distinta a la de Colo Colo"" ROGAR ROGAR Ll un ul ul ul han pasado en la cancha últimamente dicen relación con un público que es hincha de Colo Colo, que sigue al equipo. Pero si uno mira en perspectiva, Vidal es mucho más que Colo Colo, es una marca comercial y esa dimensión de su vida no deportiva tiene un peso importante.
Son públicos o audiencias distintas", agrega el experto. ¿Lo que pasa en la cancha no tiene influencia en lo comercial, Cristián? "Una cosa es la imagen dentro del club con sus públicos internos, administración e hinchas y otra distinta en su vida paralela al fútbol. Esa vida comercial sigue su trayecto y empezÓ hace años. Pero hay que decirlo también: todo tiene un límite, incluso para las personas y auspiciadores. Puedes estirar la cuerda, hacer casi lo que tú quieras, pero llega un momento en que tus seguidores te empiezan a castigar, los auspiciadores te ven como conflictivo o impredecible. Puede llegar el punto en que el personaje que representa Vidal se desgaste y pueda afectar los negocios". El propio Vidal reconoció sus temores a la hora de enfrentar la hora de colgar los botines. Lo dijo en pleno lanzamiento de "Sin Miedo", su compañía de hamburguesas, a fines de abril. "Me da un poco de miedo el retiro. Uno se tiene que preparar, después que termine mi carrera tiene que seguir la vida. Pero estas cosas las estoy aprovechando ahora que estoy jugando y no cuando me retire. Le quité el miedo a pensar que todo se iba a hacer después del retiro", se iba a hacer después del retiro", señaló.
Sebastián Leiva, director de la Sociedad Chilena de Psicología del Deporte (PSIDEP), explica las dificultades del retiro, sobre todo en casos de deportistas de reconocimiento mundial como el King Arturo. "Es un momento incómodo porque es un duelo, habla de pérdidas. Pero no diría que los deportistas exitosos vivan un duelo más difícil comparativamente a deportistas que no lograron. Mas bien diría que el desafío es realmente hacer el cierre como deportista activo porque se genera una especie de continuidad. Tienden a seguir conectados con esa imagen de deportistas porque construyeron su imagen personal a propósito del deporte. Están más implicados", sostiene el psicólogo deportivo. Arturo Vidal se fue expulsado ante Racing por gestos al público. gestos al público. gestos al público. gestos al público..