El ocaso del Super Tanker: ya no apaga incendios forestales
EL BOEING 747-400 TUVO UN RECORDADO PASO POR CHILE EN EL VERANO DE 2017 En su nuevo rol de carguero, el Boeing 747-400 matrícula N744ST mantuvo los colores con los que atacó los incendios en Chile, pero agregó el logo de su actual propietario.
Mientras la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Corporación de la Madera (Corma) se alistan para enfrentar lo que se prevé una dura temporada de incendios forestales, aportando entre ambas una flota de 171 acronaves capaces de lanzar agua sobre las llamas, un viejo conocido de Chile no estará disponible: el Boeing 747-400 Super Tanker.
De controvertido paso por el país en medio de los gigantescos siniestros de 2017 —fue aportado por la familia de Lucy Ana Avilés, pero Conaf estimó que no era eficiente para las caracteristicas del país—, la aeronave que podía arrojar hasta 66 mil litros de líquido o retardante ya no pertenece a Global Supertanker Services. Según distintos sitios de internet dedicados a la aviación, el cuatrimotor matrícula N744ST tuvo dificultades para conseguir nuevas certificaciones de los reguladores de Estados Unidos.
Por ello, sus dueños decidieron desmontar los estanques y el sistema de lanzamiento, y vender el avión a National Airlines, una compañía de carga aérea con base en Florida, Si bien luego de su paso por Chile el Super Tanker operó en los estados de Oregon y California entre 2017 y 2020, y en Bolivia en 2019, la Conaf sabía del cese de sus operaciones y no lo tenía considerado para esta temporada.
Tras analizar el rendimiento de distintas opciones, optó, como máximo, por aviones DC 10 Ten Tanker (35 mil ltros). Consultada por este diario, la empresa Global Supertanker confirmó que tiene un nuevo propietario y que "regresará para la temporada de incendios de 2022 con un avión Boeing 747 diferente”, pues "el 747400 original se ha vendido”.
Resumen
Mientras la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Corporación de la Madera (Corma) se alistan para enfrentar lo que se prevé una dura temporada de incendios forestales, aportando entre ambas una flota de 171 acronaves capaces de lanzar agua sobre las llamas, un viejo conocido de Chile no estará disponible: el Boeing 747-400 Super Tanker., De controvertido paso por el país en medio de los gigantescos siniestros de 2017 —fue aportado por la familia de Lucy Ana Avilés, pero Conaf estimó que no era eficiente para las caracteristicas del país—, la aeronave que podía arrojar hasta 66 mil litros de líquido o retardante ya no pertenece a Global Supertanker Services., Por ello, sus dueños decidieron desmontar los estanques y el sistema de lanzamiento, y vender el avión a National Airlines, una compañía de carga aérea con base en Florida, Si bien luego de su paso por Chile el Super Tanker operó en los estados de Oregon y California entre 2017 y 2020, y en Bolivia en 2019, la Conaf sabía del cese de sus operaciones y no lo tenía considerado para esta temporada.
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747, boeing, chile