Académicos de La ULS y profesores de colegios desarrollaron una docena de (proyectosde innovación docente)
Académicos de La ULS y profesores de colegios desarrollaron una docena de (proyectosde innovación docente) educaUn apoyo de 30 millones de pesos entregó entregó la Universidad de La Serena para el financiamiento de 12 proyectan beneficiados beneficiados cor los fondos concursables Inrova Educa23, las cuales implementaran iniciaboas de innovación e investigación colaboratinas colaboratinas entre prof euores de la Universidad de La Serena y docenten de la Región de Coquimbo.
Las recursas prusienen del Proyecto ULS 2095 y apuntan a fomentar el trabaja académico e investigalioo en las carreras de Pedagogía de la Universidad y promover mejorau en las trayectorias educativas de los escolares de la zena. La Rectora do la Universidad de La Serena, Serena, Dra. Luperfina Rojas, destacó que “o través de entos proyectos hemos promovido promovido la integración tecnológica y la innovación innovación en los procesos educativos, preparando preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los desatios del siglo 1011.
Adomús, hemos consolidado alianzas estratégicas que nos perroñirtin seguir avanzaods en nuestra misión misión de ser un reterente en la innovación educativa a nivel regional y nacional”. El académico de la carrera de Diseés, José Manuel Aguayo, desarrollé el pmyecto “Edóvriales Escolares Digitales para el siglo l”, junto al profesor del Cslegio Bernardo Bernardo OHiggins, Esteban Hasbún.
Ente último manifestó que “mi evpeéencia siendo ejecutor ejecutor o investigador par ea oatravrdinaria, ya que los estudiantes han sido capaces de utilizar TIC y herramientas digitales en sus propios proyectos de investigación territorial, territorial, enfrentando pmblemáñcas lóeranas, medinambientales y sociales, con el objetíos objetíos de aportar a la producción do conocimiento conocimiento rogional, la innovación pedagógica y Académicos de La ULS y profesores de colegios desarrollaron una docena de (proyectos_de innovación docente) Con el financiamien-N to de la Universidad de La Serena se rea1 lizaron iniciativas colaborativ, el aprendizaje basado en pruyectos”. tía disciplina a los colegios, pero de una La Dra.
Patricia Pizarro, académica del manera más concreas (... ) a nosotros nos Departamerto do Quimica y responsable cuesta movernos en un nivel más tangible, del proyecto “Uso de Realidad Virtual para siempre estamos en lo abstracto, en lo el desarrollo de secuencias didácticas hasimbólico, entonces esta enperiencia nos sodas en indagación para estudiantes de permñid eso, con el uso do la tecnología y primero y segundo medio”, planteé su con una realidad virtual que no estábomos visión desde la porspectíva universitaria y acostumbrados, lo que fue muy llamativo manifestó que “fue una eoperiencia enripara los nitos y también para loo profesoqoecedora profesoqoecedora porque nos permitió llevar esesres del sistema escolar”..