Autor: POR BLOOMBERG
EEUU y China inician formalmente negociación comercial esta semana en Suiza
EEUU y China inician formalmente negociación comercial esta semana en Suiza El secretario del Tesoro, Scott Bessent, liderará la comitiva estadounidense. "Esto no es sostenible, como ya he dicho, sobre todo por parte de China", dijo Bessent. "Un 145% o un 125% equivale a un embargo.
POR BLOOMBERG El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, viajarán a finales de esta semana a Suiza Para mantener conversaciones comerciales con China dirigidas por el viceprimer ministro He Lifeng, lo que dará inicio alas negociaciones entre las dos mayores economías mundiales. El anuncio se hizo este martes a través de comunicados de los gobiernos de E El diálogo de este sábado y domingo buscará desescalar el conflicto comercial. China y Estados Unidos. Serán las primeras conversaciones comerciales confirmadas entre ambos países desde que el presidente Donald Trump anunció alza de aranceles, en particular impuestos punitivos contra China.
Bessent, en una entrevista en Fox News, señaló que las conversaciones del sábado y el domingo se centrarán en la desescalada en lugar deen un gran acuerdo comercial, "pero tenemos que desescalar antes de avanzar". Estados Unidos debe ""mostrar sinceridad" en las próximas conversaciones, corregir las prácticas incorrectas y resolver las preocupaciones de ambas partes a través de "Consultas equitativas", dijo el Ministerio de Comercio de China en un comunicado después de que se anunciaran las conversaciones. orable ssent El diálogo planeado podría animar a los inversionistas, ansiosos por ver una reducción de los aranceles que podrían paralizar el comercio entre las dos economías más grandes del mundo. grandes del mundo. Trump impuso aranceles de hasta el 145 % a muchas importaciones del gigante asiático, y Beijing respondió conimpuestos deimportación del 125 % a los productos estadounidenses. REUTERS No queremos desvincularnos; lo que queremos es un comercio justo". Más temprano el martes, Bessent reiteró que Estados Unidos podría anunciar acuerdos comerciales con algunos socios tan pronto como esta semana.
La disputa arancelaria ha sacudido los mercados y amenaza con hacer subir los precios de los equipos de fabricación, así como de bienes asequibles de los que dependen muchos estadounidenses, incluidos la ropa y los juguetes..