¿Dónde ocurre la mejor innovación? No en los laboratorios independientes, dicen algunas compañías
¿ Dónde ocurre la mejor innovación? No en los laboratorios independientes, dicen algunas compañías CONTENIDO LICENCIADO POR THE WALL STREET JOURNAL ductos, tecnología y experiencia de usuario para identificar y resolver desafíos a través de la tecnología.
El enfoque ha permitido que Walmart despliegue en forma más rápida nuevas soluciones en toda la empresa, como agregar opciones temprano en la mañana y tarde en la noche a su servicio de reparto a domicilio.
Asignar esfuerzos de innovación a través de las unidades de negocios tiene sentido para Walmart, señaló Bhardwaj. "Es muy difícil para un solo equipo ser experto en la materia y experto en tecnología al mismo tiempo", expresó.
El laboratorio de innovación de Ford Motor en Silicon Valley ahora tiene que ver más con aprovechar el grupo de talentos de la región que con su misión inicial de trabajar con empresas emergentes en nuevas tecnologías, indicó la empresa automotriz.
Las responsabilidades en cuanto a innovación han evolumestibles directamente al refrigerador de un cliente, si este hace los arreglos para estar en casa en el momento o proporciona acceso a través de una cerradura o botonera inteligente. Sin embargo, también ha habido desafíos. Los esfuerzos desarrollados en los laboratorios independientes no siempre se alinean con los problemas que la empresa está tratando de resolver. E incluso cuando lo hacen, a las contrapartes comerciales con sus formas de trabajo vigentes no siempre les entusiasma utilizarlos, indican ejecutivos. Cambio de velocidad Ahora algunas compañías están reconsiderando sus laboratorios mientras se preparan para la nueva ola de desarrollo de la IA.
Walmart cerró su Store No. 8 y cambió a un método "Four in a Box", el que une a los empleados con funciones de negocios, proAlgunas compañías se están alejando de la idea de que los laboratorios independientes al estilo de empresa emergente son la mejor forma de impulsar la innovación. La nueva evaluación se produce cuando las grandes empresas sienten la presión de aprovechar la inteligencia artificial generativa de vanguardia para nuevos descubrimientos. Las mejores ideas provienen del interior de las empresas, dicen estas compañías, más bien que de colegas en grupos independientes que luego tienen que obtener la aprobación de la compañía. Walmart en enero anunció planes para cerrar Store No. 8, una rama de incubación de ideas que tenía algunos asociados cuya sede estaba en Silicon Valley, California.
El laboratorio independiente ya no era necesario, precisó el minorista con sede en Arkansas, porque había desarrollado un nuevo método que incorporaba en forma más profunda la innovación en toda la compañía, lo que ofrecía a una mayor cantidad de empleados la oportunidad de contribuir. "Estamos adoptando un enfoque diferente", señaló Anshu Bhardwaj, directora de operaciones de la unidad de tecnología de Walmart. "Así es que los asociados están innovando mientras manejan el negocio". Algunos líderes tecnológicos dicen que es un error posicionar la innovación como algo separado del negocio mismo, y que hacer eso puede llevar a menudo a perseguir simplemente la tecnología por amor a la tecnología. Las empresas corren el riesgo de caer en ese patrón con la IA, al centrarse en dónde pueden aplicar la tecnología más bien que en los problemas de negocios que potencialmente podría resolver, dijeron.
Cómo empezó Una ola de laboratorios de innovación empezó cuando las empresas, a las que el éxito repentino de compañías digitales como Amazon y Google las tomó desprevenidas, establecieron enclaves en centros tecnológicos como Silicon Valley. Algunos de esos esfuerzos dieron frutos con un aumento en las ventas de comercio electrónico, ingresos a nuevos mercados y un desarrollo de productos más rápido. Walmart mencionó que su Store No. 8 produjo varias innovaciones, entre ellas un servicio que puede repartir cocionado para estar más integradas en muchas funciones y departamentos al interior de Ford, dijo un vocero. El exjefe de tecnología de la información de CVS, Stephen J.
Gold, supervisó la creación del laboratorio de innovación de la cadena de farmacias en Boston, bastante retirado de las oficinas corporativas en Woonsocket, Rhode Island, para traer nuevos productos y servicios digitales al mercado. "El objetivo es operar básicamente en un modo que imite a una empresa emergente", manifestó en 2017. Actualmente, CVS está desarrollando una nueva estrategia y enfoque para sus laboratorios de innovación, informó la compañía, aunque declinó ser más específica con respecto a cómo el nuevo enfoque se diferenciará del anterior.
La compañía de tecnología de pagos Mastercard opera una unidad llamada Mastercard Foundry, donde equipos dedicados realizan una investigación aplicada más directa sobre nuevas tecnologías, como la computación cuántica, pero eso se hace además de animar a todos los empleados a innovar con los clientes en problemas de negocios reales. "A veces se comete un error cuando las organizaciones dicen que la innovación es algo aparte en vez de algo que realiza todos los días y que tiene que ser parte de cada equipo", señaló el jefe de tecnología de Mastercard, Ed McLaughlin. "La innovación es como la ética.
Y tiene que invadir toda la organización". Mastercard trabajó hace poco con Mercedes para permitir pagos digitales a través de la autenticación biométrica de las huellas dactilares directamente desde el tablero del vehículo en más de 3.600 estaciones de servicio en Alemania. Garrotes, no zanahorias Algunas empresas continúan comprometidas con sus laboratorios, a pesar de los desafíos. Jeff Wong, jefe global de innovación de Ernst & Young, supervisa una serie de laboratorios en la firma de servicios profesionales que desarrollan tecnología tanto para su propio uso como el de sus clientes. La compañía obtiene un retorno cinco veces mayor con las tecnologías desarrolladas en los laboratorios; suficiente como para mantenerlos abiertos, indicó. Wong manifestó que se esfuerza por mantener el modelo independiente acorde con los problemas de negocios reales. "Es algo muy difícil de hacer", aseguró. En el gigante financiero BNP Paribas, Matthieu Soulé supervisa un laboratorio con sede en Silicon Valley cuyo objetivo es llevar una tecnología de empresa emergente vanguardista al banco y sus clientes. Los colegas de otras partes de la compañía no están siempre entusiasmados con las soluciones que presenta, comenta Soulé.
Y contó que ha estado trabajando para construir mejores puentes con el resto de la compañía y posicionar la nueva tecnología como algo que necesitan para sobrevivir en un mundo cambiante, más bien que solo una adición genial. "A veces las personas son más reactivas a un garrote que a una zanahoria", dijo Soulé.
Hay un valor claro en las compañías que reservan recursos para considerar tecnologías innovadoras de aquí a 10 años, aunque por lo general solo en industrias con largos ciclos de desarrollo de productos como la aeroespacial, señaló Greg Larkin, quien fundó Punks & Pinstripes, una comunidad mundial de emprendedores y ejecutivos, y ha asesorado en innovación a Google, Uber y PricewaterhouseCoopers.
Sin embargo, los laboratorios tienden a orientar sus pasos hacia tecnologías que no tienen un camino claro para impulsar un valor de negocios real, ahora o en el futuro, observó. "Cuando tiene un laboratorio de innovación, solo está respondiendo a la pregunta FOMO (temor a perderse algo), lo que significa: `¿ Es esto algo atractivo que nos podría tomar desprevenidos si avanza sin nosotros?'" manifestó Larkin.
Artículo traducido del inglés por "El Mercurio". Industria tecnológica: ¿ Dónde ocurre la mejor innovación? No en los laboratorios independientes, dicen algunas compañías ISABELLE BOUSQUETTE The Wall Street Journal Mientras las empresas consideran cómo abordar la IA generativa, la idea que alguna vez estuvo de moda de un grupo de innovación estilo emprendimiento se está desvaneciendo para algunos. ERROR Algunos líderes tecnológicos dicen que es un error posicionar la innovación como algo separado del negocio mismo. Una ola de incubadoras de innovación empezó cuando las empresas establecieron enclaves en centros de desarrollo como Silicon Valley. THOMAS R. LECHLEITER / THE WALL STREET JOURNAL.