Educación Parvularia Pública
Educación Parvularia Pública Este año la Educación Parvularia Pública se encuentra conmemorando conmemorando 160 años, desdequeen 1864 se iniciara en Santiago la primera Escuela Escuela de Párvulos, a cargo de una directora, Hija de la Caridad de San Vicente de Paul especialista en el telisa, y de dos maestras egresadas de la Escuela Normal de Preceptoras, por instancia del gobierno de la época. Esto fue reisovadory transformador, transformador, pues permitió comenzar a sentar las bases de una perspectiva perspectiva educativa en la manera de vincularse vincularse el inundo adulto con las niñas y niños de la primera infancia.
Con un largo camino recorrido y el compromiso de varias generaciones, generaciones, hoy nuestra Educación Parvularia Parvularia cuenta con una red de salas cunas, jardines infantiles y escuelas con calidad educativa, que permiten permiten posicionamos a nivel intensacional, intensacional, como referentes en LstinoaEL mérica. También, con una institucionalidad institucionalidad que, a través de la Subsecretaría Subsecretaría de Educación Parvularia. ha permitido generar lineamientos para avanzar hacia una mirada sisténsica sisténsica de los desafíos del nivel.
Los avances de la Educacidn Inicial en los diferentes aspectos de la calidad calidad han permitido alcanzar un estándar estándar que debemos cuidar y fortalecer, fortalecer, el que se traduce esi espacios educativos de bienestar integral. a Maria Vlctorla Peralta Espinosa presilnrita undan ion Integra.