Superintendencia de Educación potencia la buena convivencia en niveles menores
Superintendencia de Educación potencia la buena convivencia en niveles menores En visita a Escuela Portugal de Punta Arenas Superintendencia de Educación potencia la buena convivencia en niveles menores Con el objetivo de relevar los niveles de Transición NTI yNT2, equivalente a la educación pre básica, la intendenta de la Superintendencia de Educación, María Isabel Díaz compartió con los estudiantes más pequeños de la Escuela Escuela Portugal.
Su presencia en Magallanes, está relacionada con la finalidad de dialogar dialogar con sostenedores y directores de los establecimientos, junto con dar a conocer las normativas de resguardo de los derechos de los alumnos y potenciar potenciar su aprendizaje. “Nosotros queremos potenciar los niveles de transición, para lograr mayor matrícula, mayor asistencia y potenciar potenciar a los niveles de transición porque queremos ver que haya trayectorias fluidas. Una buena normativa y con visión de infancia, tendrá una mayor incidencia en la convivencia”, manifestó manifestó Díaz.
Por otra parte, comentó que de manera manera esporádica los fiscalizadores de la Superintendencia visitan los colegios para evaluar, por ejemplo, los reglamentos reglamentos internos. -Qué debe contener un buen reglamento reglamento interno de un colegio? “Lo que hace es señalar aquellas interacciones al interior de una comunidad, comunidad, y establece desde cómo nos vamos a relacionar en nuestro ambiente. ambiente. Pero también con protocolos que deben activarse frente situaciones de violencia, situaciones particulares que van sucediendo. Pero lo que pone en práctica, es el proyecto educativo.
Hoy queremos que los reglamentos internos internos visibilicen más a los niveles de transición”. Por su parte, el director de la escuela, escuela, Omar Torres, destacó la visita, señalando que “para nosotros es significativo significativo en el sentido que también nos da lineamientos, especialmente, en el trabajo trabajo de los más pequeños NT1 y NT2. Es un proceso que también conlleva a cómo nosotros vamos relacionándolos con el tema de la convivencia, como los más pequeños desde la tolerancia, la conversación, la escucha activa”..