Falleció Claudio di Girolamo, creador de la Gaviota del festival
Falleció Claudio di Girolamo, creador de la Gaviota del festival El también diamaturgo y exjefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación deja un amplio legado. Viña delMar valoró su aporte con el premio. NLG.
Medios Regionales dedosañosesperantación del Ministerio de las Culturas, las Artesyel Patrimomo, Patrimomo, indicó que la pieza los 95añossecorexió fue diseñada en 1969 y se este jueves el falleciinspiro en el afiche de la déiento déiento de Claudio di cima edición del festival La Girolamo, director, dramainiciativa destaca que “duturgo, “duturgo, artista, también jefe ¡ ante los primeros años, esde laDivisión de Cultura del tos tmfeos se realizaron en MinisteriodeEducaciónyel el taller de Santa Filomena. creador denia de la famosa barrio Bellavista en SantiaGaviota SantiaGaviota que se entrega a los a. Eran hechos a mano por artistas y a los ganadores de di Girolamoyporelescultor las competencias internaFrancisco Gacitúa.
En 1974. cionalesy tblclóricas del Feslos derechos fueron venditival venditival Internacional de la dosalaMunicipalidaddeVsCanción dosalaMunicipalidaddeVsCanción de Viña del Mar, ña del Mar”. La municipalidad de esa Su legado no solo se ceociudad ceociudad destacó ayer el legars-óen eso, desde Chile Acto dodeDiGiiolairereladonas también lamentaron la do al certamen, quien llegó partidadel padre de la actriz con l9añasaChileen 1948 ClaudiadiGirolamo. “Clautras “Clautras la Segunda Guerra dio fue ftindadci del Teatro Mundial.
Nacido en Roma lctusydelTallerTeatroDos. en 1929. recibió su nacionaSe desempeñó como clireclización clireclización chilena en 1997. tor ejecutivo de Canal 13y “Su obra, que se ha confue conductor de La manivertido manivertido en un símbolo del que “gracias a su visión y tural a nivel internacional, vela y Bellavista 0990 en certamen, reflta su talento cs-eatividad, el festival cuenEl legado de Di Girolamo Televisión Nacional de Chiartisticoy Chiartisticoy su prufi. sndacone» ta con una distinción única trasciende el ambito del lbsle”. xiónconlaciudadysupatrsque ha acompañado a arostival. dandounamarcaduFueadernás elprimerjemonio”, elprimerjemonio”, comenzó expresantasy públicos por generacioradera”. fe de la División de Cultura do la alcaldesa Macarena Rines. consolidandoa Viña del El sitio Obra Gruesa, pardel Ministerio de Educación parnonti (FA), quien añadió Mar corno un referente culte del Centro de Documenen su creación en 1997.0.