Diputado Saffirio pide a Serviu complementar recursos para comité de mejoramiento de vivienda de Vilcún que están esperando desde 2019 concretar sus proyectos
Diputado Saffirio pide a Serviu complementar recursos para comité de mejoramiento de vivienda de Vilcún que están esperando desde 2019 concretar sus proyectos El diputado Jorge Saffirio Espinoza se reunió con representantes representantes del comité de mejoramiento de viviendas Fabriciano González Urzúa, organización que agrupa a 60 familias de Vilcún y sus alrededores, quienes ya cuentan con subsidios aprobados desde el año 2019, pero que no han podido podido materializar debido a la falta de recursos. Según el diputado Saffirio, Saffirio, “este comité está bastante bastante preocupado, porque el año 2019 se adjudicaron los subsidios. Sin embargo, pasó el estallido social y la pandemia, y por distintos motivos, el proyecto no pudo avanzar. Ahora esos cerca de 10 millones que se adjudicaron, no alcanzan para los arreglos que deben hacer en sus viviendas “Ninguna empresa quiere trabajar con ellos, porque el dinero no es suficiente. Han subido los costos de los materiales de construcción y simplemente no alcanza. Por esto es fundamental que Serviu entregue recursos recursos adicionales que permitan permitan concretar el proyecto de estas familias que llevan tanto tiempo esperando, indicó. Saffirio agregó que “este comité está compuesto por 60 familias tanto de Vilcún, como de Cherquenco, San Patricio y El Mirador. Son principalmente adultos mayores mayores que requieren con urgencia urgencia arreglar sus viviendas. viviendas.
Por eso es fundamental que se complementen los recursos que en su momento momento fueron asignados”. Por su parte, Luis Canales, Canales, presidente del Comité Fabriciano González Urzúa, indicó que “la pandemia hizo que la EGIS que nos estaba patrocinando, quebrara, quebrara, lamentablemente nos mintieron.
Al cuarto año nos dimos cuenta que la entidad patrocinante ya no tenía nada que ver, nunca nunca había presentado toda la documentación, o sea, habíamos habíamos perdido definitivamente definitivamente cuatro años”. “El problema más grave es que ninguna empresa quiere construir y ¿ por qué no quieren construir? Porque ese dinero de ese tiempo quedó en nueve millones y tanto para cada uno, y no alcanza, entonces las empresas no quieren construir porque no hay más dinero y ellos con eso ni siquiera alcanzarían a construir lo que cada uno de los postulantes tiene”. Finalmente, el dirigente dirigente señaló que “justamente necesitamos el patrocinio del diputado Saffirio, porque porque hasta aquí yo veo que podría ser la única solución que podríamos tener a corto corto plazo, porque hay tanta burocracia, tanto impedimento impedimento para todo que no nos permite avanzar”. 1!.