RESUNMIEN nacional
RESUNMIEN nacional Ley Uber genera debate entre Muñoz y De Grange El Gobierno anunció que realizará modificaciones al reglamento de La Ley de Empresas de Aplicaciones de Transporte-también conocida como Ley Uber paraimpedir efectos en la empleabilidad de los conductores y disponibilidad a los usuarios. El ministro de Transportes, Louis de Grange la calificó como "deficiente" mientrasqueel extitular dela cartera, Juan Carlos Muñoz, discrepóen puntos de modificación. crepóen puntos de modificación. crepóen puntos de modificación. Presidentes Kast y Milei compromete apoyo mutuo El Presidente José Antonio Kast hizo una breve visita al mandatarioargentino, Javier Milei, oportunidaden la queambostrataron temascomo seguridad y migración.
Y sumaron apoyos mutuos en aspectos de interés decada país: el gobierno transandino comprometió su respaldoen la búsqueda, detención y extradición del exfrentista prófugo Galvarino Apablaza; Kast dijo que aportaráen el reclamo de soberanía sobre las Malvinas. el reclamo de soberanía sobre las Malvinas.
Hacienda anuncia decreto para bajar hasta 15% precio de propiedades El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, anunció medidas orientadas a reducir los precios de los inmuebles nuevos y facilitar la salida del stock acumulado en el mercado inmobiliario, como parte de lo que el Gobierno ha llamado "Plan de Reconstrucción Nacional" que busca recuperar la economía y que incluirá el ingresode una ley miscelánea con varios artículos, entre ellos la rebaja de impuestos de primera categoría, que ha tenido críticas. tenido críticas.
Steinert rechazó expresiones "vejatorias" La ministra de Seguridad Pública, Trinidad Steinert, enfrentó directamente los rumores que se han levantado acerca desueventual participación enla desvinculación de la exjefa de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la Policía de Investigación ConsueloPeña, y acusó que en su contra se han levantadoexpresiones "vejatorias". La polémica se levantó desde el momento en que Peña fue llamada a retiro.
Gobierno identifica a agresores de ministra Lincolao El ministro del Interior, Claudio Alvarado, aseguró quehay tresdirigentes estudiantiles identificados como participantes de la agresión que sufrió la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao, en la Universidad Austral de Valdivia. La secretaria de Estado encabezó la ceremonia de inauguración del año académico en esa casa de estudios, ocasión en que enfrentó manifestaciones en el campus por políticas del Gobierno..