Pudú murió tras ser atacado por perros en Parque Nacional Nonguén
Pudú murió tras ser atacado por perros en Parque Nacional Nonguén perros en Parque Nacional Nonguén Conafinformó ayer sobre la muerte de un pudú al interior del Parque Nacional Nonguén. El ciervo fue encontrado por guardaparques en el sector Embalse El Rodolmo. El pudú era un macho adulto con su cornamenta completamente desarrollada y una buena condición corporal.
Al momento de ser hallado, el animal presentaba graves lesiones punzantes por mordidas en la zona de cabeza y desgarros en su oreja derecha, por lo que se confirmó que el ataque fue por parte de perros. "Los perros y gatos sin control no solo atacan o dañan cazando a la fauna nativa, también transmiten enfermedades graves alos animales silvestres y su sola presencia en hábitats naturales perturba clos de reproducción y alimentación, contribuyendo negativamente a un hábitat cada vez más fragmentado", señaló Francisca Ravanal, médica veterinaria de Conaf Biobío.
Desde Conaf comentan que esta problemática se está agudizando en el parque al estar rodeado parque al estar rodeado hectáreas tiene el Parque Nacional Nonguén, la mayor parte está en Chiguayante. de plantaciones forestales, loteos y crecimiento urbano. urbano. LOS PUDÚES SON ANIMALES PROTEGIDOS POR LEY (FOTO ARCHIVO)..