Consejero destacó propuesta de seguridad presentada en el CORE
ACTUALIDAD REGIONAL CURICÓ.
Su total conformidad con la propuesta en seguridad pública presentada en la reciente sesión del Consejo Regional por la gobernadora Cristina Bravo, dio a conocer el consejero George Bordachar, quien destacó que todo lo que signifique apoyar la acción de Carabineros, debe ser respaldada por la comunidad.
Bordachar dijo que con la propuesta de la gobernadora, la actividad policial podrá contar ahora con 122 vehículos nuevos que van a reforzar los 105 cuarteles de Carabineros en la Región del Maule, sumándose a lo menos un vehículo más de los que actualmente posee cada recinto policial.
La reciente flota de vehículos policiales anunciada por la gobernadora, expresó Bordachar, viene a sumarse a los ya aportados por el Gobierno Central en el objetivo de aumentar las tareas de patrullajes y vigilancia, porque cuando se ve un Carabinero en la calle o el paso de los vehículos policiales, la gente percibe una mayor seguridad para sus familias.
“Hoy especialmente los adultos mayores tienen temor a salir de sus casas tarde y deben recogerse muy temprano y aislarse y eso lo saben todos y es por ello que lo que se haga por su seguridad será bienvenido.
Como consejo regional estamos haciendo todo lo posible por reforzar la tarea de seguridad, como recientemente fue la adquisición de un helicóptero para Carabineros y luego tendrán que venir los drones que también son fundamentales para combatir la delincuencia”, destacó el consejero. Acuerdos.
George Bordachar valoró la propuesta realizada por la gobernadora regional, Cristina Bravo. lOCALES DE SALUD En materia de salud, el consejero George Bordachar destacó que en la última reunión de consejo, se implementaron los recursos para hacer realidad el Cesfam de Rauco que hace algún tiempo había sido aprobado, pero como hubo alzas en los materiales no se alcanzaba a financiar su total construcción.
“Ahora con el aumento de recursos la iniciativa podrá hacerse realidad y por ello debo felicitar al alcalde de Rauco, Enrique Olivares, por el trabajo que realiza para hacer realidad sus proyectos, dado que está en permanente contacto con lo organismos y autoridades que pueden apoyar sus iniciativas y por eso, este martes el presidente de la comisión Salud del CORE, Patricio Ojeda, valoró este trabajo como el de otros alcaldes que han logrado mejorar sus establecimientos de salud y todos lo respaldamos”, destacó el consejero curicano.
LLAMADO También hizo un llamado a Curicó, comuna que teniendo varios recintos para ser repuestos como el Cesfam Los Niches, el Miguel Arenas de Los Aromos, el de Sarmiento y Colón, se está quedando atrás y deben seguir esperando, por lo que pide inyectarle más dinamismo a la gestión para ponerse a tono con lo que hacen los alcaldes de Rauco, Molina, Sagrada Familia y otros que están haciendo realidad sus proyectos en salud. “A ellos se suma el Cecosf Prosperidad que está esperando desde el año 2019, cuando se iba a iniciar su construcción y ahora recién están sacando las últimas observaciones. Entiendo que la parte burocrática es complicada, pero la gente no puede seguir esperando y seguir hacinada por falta de mejores locales”, terminó expresando el consejero.