Un acercamiento a la Convivencia Escolar: etapa diagnóstica del SLEP Maule Costa
Un acercamiento a la Convivencia Escolar: etapa diagnóstica del SLEP Maule Costa Un acercamiento a la Convivencia Escolar: etapa diagnóstica del SLEP Maule Costa Referimos acciones que impulsa el servicio y que servirán de base para labor que se potenciará en establecimientos del territorio al concretarse el traspaso educacional.
A su vez, el trabajo ya avanzado en algunas comunas del territorio La celebración del Día Nadodose inmersos en una etapa del ciclo de acompañamiento profundo compromiso con la dinesyliceosde Pelluhue están nal de la Convivencia se ha crucial del Ciclo de Acompatécnico Pedagógico se centra educación de calidad yel bienconscientes de lo rigurosos que establecido en el Calendario ñamiento Técnico Pedagóen analizar diversos aspectos estar integraL deberán ser al elaboraren conEscolar 2024 como una oporgico, denominada “El Diagfundamentales de la conviAl respecto, actualmente el junto con las familias el Plan de tunidad para realzar la imnóstico venda escolar tales como la área de Convivencia Escolar Apoyo lndMdual TEA y de la portancia que tiene el aprenDe esta forma y en estrecha implementación de la Política del DAEM Pelluhue está traaplicación del protocolo DEC dize de la convivencia en la colaboración con los EstaNacional de Convivencia Esbando con el nuevo plan TEA, ante desregulaciones formación integral y lleva por blecimientos Educacionacolar (PNCE), la gestión del de acompañamiento, emoemocionales y conductuales lema “Promoviendo el cuidales (EE) de su territorio, la ambiente y clima escolar, el cional y conductual TEA que por su intensidad podrán do colectivo, el bienestar y la UATP está desarrollando un acompañamiento de estudian(Trastorno espectro Autista) ser de etapa 203 en los niños, inclusión en los espacios edudiagnóstico integral que pertes con Necesidades Educaticomo un eje preventivo y niñas y adolescentes con TEA cativos mitirá identificar fortalezas, Vas Especiales (NEE), el nivel su correspondiente protoexpresó la profesionaL En este marco y con el objetivo áreas de mejora y estrategias de participación de la comunicolo TEA que se activará en Por su parte, el área de cones comprender en proflindipara construir una convidad de padres y apoderados y eventuales Desregulaciones vivencia escolar del DAEM dad la dinámica reladonal y vencia positiva, inclusiva la comunicación con las redes Emocionales y ConductuaConstitución, a cargo de su los factores que inciden en la y respetuosa.
Este proceso de apoyd indicó, les o llamados DEC, de los y Coordinadora Comunal, convivencia escolar en las coparticipativo involucra actiLa UATP del SLEP Maule las estudiantes, lo que viene Rachel Jaque, ha logrado esmunas esmunas de Chanco, Pelluhue, vamente a directivos, docenCosta, a través de este diagnósa ser una de las mayores actablecer equipos de ConviEmpedrado, ConviEmpedrado, Constitución y tes, estudiantes, apoderados rico integral, busca identificar ciones de inclusión y de provencia Escolar en el 60% de Cauquenes el Servicio Local y otros actores relevantes de la fortalezas, áreas de mejora y tección de las personas con los establecimientos municide municide Educación Pública, Maule comunidad educativa, estrategias para construir una TEA. pales, siendo el 40% restante Costa, desea relevar el trabaAsí lo explica la Subdirectora convivencia escolar adecuada Así lo explica la Coordinadomicmcentros, potendando jo que hoy está realizando su de Apoyo Técnico Pedagógien la trayectoria educativa de ra Comunal de Convivencia habffidades blandas en los doUnidad de Apoyo Técnico Peco del SLEP Maule Costa, jlas niñas y niños. Este proceso Escolar del DAEM Pelluhue, centes encargados, para el dedagógico dedagógico (UATP), encontránvianne Alfaro. “El diagnóstico participativo se enmarca en un Karen Ruz. “Las escuelas, jarsarrollo óptimo del área..