Un total de 350 corredores darán vida a la medía maratón de Puerto Montt
“CORRE FRENTE ALMAR”. La media maratón partirá a las 9 horas de mañana desde Chinquihue y se extenderá hasta Pelluco. El tránsito estará cortado en todo el sector a partir de las 08:30 horas. E Inicio: Universidad de los Lagos. Sigue en dirección hacia utilizando la calzada Pacheco Altamirano hasta llegar al km 2,5 en calle Canal Tenglo, altura Capilla Madre de Dios, para luego regresar por vía. E Inicio: Universidad de los Lagos. Sigue en dirección hacia Terminal de buses, utilizando la calzada Pacheco Altamirano - Angelmó y Diego Portales, hasta llegar al km 5 en calle Valdivia, para luego regresar por vía. Distancia 21K - largada 9:00 horas e Inicio: Universidad de los Lagos.
Sigue en dirección hacia Pelluco, utilizando la calzada Pacheco Altamirano - Angelmó - Diego Portales y Avenida Juan Soler Manfredini hasta llegar al en Carretera Austral, con calle Regimiento (retorno) para luego regresar en sentido contrario por vía.
Vicente Pereira él orre frente al mar”. Así se denomina la media maratón que tendrá lugar mañana en Puerto Montt, a partir delas 9 horas y que se disputará en las categorías 5,10 y 21 kilómetros. De acuerdoa lo planificado en este evento, todas las series en competencia tendrán como punto de partida la Universidad de Los Lagos, ubicada en el sector Chinquihue, al lado del estadio. Además, para participar en ella se inscribieron 350 personas.
El retiro de los kits es hoy, entre las 11 y 18 horas, en Serrano 217 (Restaurante Skol). Fernando Muñoz, representante de la productora “Los Fantásticos”, a cargo de la organización del evento, explicó que tanto la largada como la meta es en la casa de estudios superiores.
Así las cosas, señala que en lo que respecta al primer giro, correspondiente a los 5 kilómetros tendrá lugar a la altura de la parroquia Madre de Dios, ubicada en la Población Orellana, desde donde volverán a la ULagos.
Pero solo ocurrirá con quienes están inscritos en los 5 kilómetros, puesto que los competidores de los10 y 21 kilómetros proseguirán su recorrido por Pacheco Altamirano y Angelmó, hasta llegar a calle Valdivia, lugar donde se producirá el giro hacia la Universidad de Los Lagos, de parte de quienes participan de los 10 kilómetros. En tanto, quienes correrán 7 LA COMPETENCI los 21 kilómetros seguirán rumbo hasta Pelluco. En este sector, los corredores pasarán el balneario hasta llegar a la cuesta, que es dirección obligada a la Ruta7, casi al llegar al empalme con Regimiento. Una vez allí procederán a volver a Chinquihue, para terminar en la Universidad de Los Lagos. Lugar donde será la premiación. TRÁNSITO Si bien la largada se encuentra prevista para las 9 horas, la reA PARTIRÁ EN CHINQUIHUE Y SE EXTENDE 7 cepción de los competidores partirá a las 7.30 horas. Y si bien el tránsito estará cortado hasta las 12 horas, se contempla que el evento se extienda hasta las 13.30 horas. El tráfico será interrumpido desde las 08:30 horas y los corredores podrán usar los estacionamientos de la ULagos. Respecto al corte, el organizador señaló que cuentan con la autorización y con todas las medidas que permitan el resguardo de quienes participan. RÁ HASTA PELLUCO. Asítambién Muñoz comentó que le informaron de estos cortes alos vecinos de Pelluco, quienes expresaron su molestia por los inconvenientes al tránsito producto de este evento deportivo.
Al respecto, la dirigenta de este sector, Valeria Árgel, señaló que no es que estén en desacuerdo con el corte, sino que el malestar pasa porque se corte toda la ruta, lo que implica que la movilización no pasará a esa hora por el sector. Más aún si es que hay mal tiemARCHIVO/AGENCIA UNO po y los caminos están en mal estado. Su malestar pasa porque se autorizó este corte sin ser consultados los vecinos, menos informados, ya que la única noticia al respecto la tuvieron de parte de los organizadores y no de la autoridad. “Nadie se preocupa”, en circunstancias, señala, que se debería planificar una medida de contingencia cuando se organicen estos eventos. “No es que moleste, sino que se les considere alos vecinos”. Cg