Autor: Cristóbal Laimböck M.
Cartas: Salud pública
Cartas: Salud pública ·La misma ministra que hoy permitió que un paciente muriera tras ser postergado para que ella pudiera operar -de manera privilegiadaa su madre, es la misma ministra que ha dejado hospitales sin insumos y que, tras la pandemia, condujo a Chile a posicionarse entre los peores países a nivel mundial en salud mental.
Por lo mismo, que a este escenario se sume ahora un caso de este calibre no resulta sorprendente, sino que constituye otra falta, esta vez aún más clara, de cómo este gobierno ha ido dejando de lado a las personas para beneficiarse a sí mismo y a su círculo más cercano. Antes de ser electo, el actual gobierno sostenía que atenderse en el sistema privado era un privilegio reservado para quienes podían pagarlo.
Sin embargo, a la luz de estos hechos, parece que el verdadero privilegio hoy es recibir atención oportuna y de calidad en el sistema público, algo a lo que solo algunos pueden acceder, aunque esto pueda costarle la vida a otra persona. Autor: Cristóbal Laimböck M..