Lollapalooza tuvo presencia urbana con Fied y eléctrica con Limp Bizkit
Lollapalooza tuvo presencia urbana con Fied y eléctrica con Limp Bizkit El cantante colombiano tuvo invitados chilenos en su show y los estadounidenses revivieron sus éxitos de fines de los años 90. JOSÉ VÁSQUEZ feid y una multitud frente a él, confirmando el protagonismo de la música urbana en la escena actual.
El colombiano, primer cabeza de cartel de este género en Lollapalooza Chile, tuvo el mayor despliegue escenográfico del día, acompañado de un show de drones que se viralizó de inmediato desde las redes sociales de un público que, además, recibió sorpresivamente el remix del hit nacional "Ultra solo" con Polimá WestCoast, Pailita y Paloma Mami como invitados, Antes del colombiano, eso sí, Limp Bizkit también había movilizado otra multitud para una ráfaga noventera con un Fred Durst homenajeando a esa década, al lucir un buzo en tonos casi flúor y lentes deportivos e interpretando "Heart Shaped Box", de Nirvana, también de esa época, que interrumpió bromista con un "pero esa no es de nuestra banda", y dejar de tocarla.
El grupo estadounidense, que alcanzó su momento de mayor fama en el quiebre del milenio, irrumpió ayer al atardecer un cambio más abajo de sus tiempos de gloria, pero interpretando mejor sus canciones, Los años también pasan para la banda, aunque sus éxitos, con ese mestizaje de rap y rock siguen despertando efervescencia juvenil en el público, en un shot festivalero acotado a sus éxitos como "Break Stuff", "Rollin" (que finalizó sam= pleada con "Prod Mary", de Creedence Clearwater Revival), "NooKie" y "My Generation", además de versiones para clásicos de George Michael ("Faith") y The Who ("BeMichael ("Faith") y The Who ("BeMichael ("Faith") y The Who ("BeMichael ("Faith") y The Who ("BeMichael ("Faith") y The Who ("BeEl festival también fue aéreo Justo cuando Jessie Reyez se presentaba en uno de los escenarios principales, comenzó el espectáculo aéreo de Los Halcones de la FACh, alas 17:30 horas en punto, llevando las miradas del público al cielo, que apuntó a los aviones con sus celulares. "Esperamos que la gente que va a ver a sus artistas y pasa también pueda tener un momento grato con nosotros", contaba antes también pueda tener un momento grato con nosotros", contaba antes también pueda tener un momento grato con nosotros", contaba antes un rato agra un rato agra del vuelo el capitán de bandada Francisco Quiroga. *El año pasado hicimos maniobras muy reducidas, acotadas al espacio de n el festival y ahora, que tenemos más tiempo, haremos una rutina abreviada, pero que incluye todo tipo de acrobacias en tiempo que tuvimos fable con sus amigos, fable con sus amigos, alooza tuvo ana, con eléctrica hind Blue Eyes"). Limp Bizkit cerró su presentación como un búmeran, tocando otra vez "Break Stuff" y despidiéndose por los monitores con una envasada "Chileno de corazón" (otro guiño noventero inesperado), con un Fred Durst dando pasos cumbiancheros.
En el turno previo, iniciando el tramo estelar de la jornada, Thirty Seconds To Mars, la banda de Jared Leto, desplegó su pop rock tan grandilocuente como anémico, interpretando canciones como "Up In The Air", "Thisis War" y "Rescue Me", enel cielo. on donde el actor y cantante subió a un grupo de personas desde el público grupo de personas desde el público Arranque furioso Pasado el mediodía se abrieron las puertas del Parque Cerrillos para la entrada de los primeros fans, un grupo principalmente juvenil que ingresó con entusiasmo adolescente, con rostros de haber cambiado las clases por el festival, distribuyéndose entre los escenarios, seis oficiales en el programa, pero que en el recorrido por el lugar se iban en el recorrido por el lugar se iban formación y de acrobacias a nivel individual", explicó sobre esta nueva participación en el evento que mostró trucos tales como formar un corazón El despegue y el aterrizaje de Los Halcones se realiza desde la Base Aérea de El Bosque, por lo que geográficamente algunos de los pilotos alcanzarían a volver para ver los shows finales. "A mí, personalmente, me gustaría ver a Blink-182 (que se presentan hoy), pero primero tenemos que enfocarnos en el vuelo y después, si es que hay tiempo, tratar de ir", señala Quiroga, que hoy y mañana, junto a su escuadrilla repetirá este espectáculo aéreo sobre el Parque Cerrillos, repetirá este espectáculo aéreo sobre el Parque Cerrillos, QUES [TES despidió con fuegos artificiales y confeti, Limp Bizkit lo hizo a los sones de "Chileno de corazón". o, presencia Peid y Limp Bizkit descubriendo otros más pequeños. Lollapalooza se activó desde temprano, aunque la llegada del público en las primeras horas fue pausada y recién, luego de las 18:00 hor. vieron las primeras multitudes frente a los escenarios.
A las 12:30 horas los penquistas de Machuca abrieron el festival con n punk rock testosterónico a altos decibeles que convocó a los más adultos que habían llegado hasta esa hora, un pequeño grupo, para una partida furiosa que en las postas de los otros escenarios ofrecía ritmos urbanos con Ceaese y latinos, con Florián, el proyecto del hijo de Vicentico, que aún busca su identidad. Luego vino el pop alternativo de la mexicana Bratty, la puertorriqueña GALE y la también mexicana Kenia OS, con su propuesta que transita entre los ritmos urbanos y el pop.
Más tarde fue el turno de Dayglow, el proyecto del estadounidense Sloan Struble, con su pop feliz y alternativo, que incluyó "There She Goes" en su set, un cover a The La's, en sintonía con el sol abrazador de 29 grados de las 16:00 horas, una al29 grados de las 16:00 horas, una al29 grados de las 16:00 horas, una al29 grados de las 16:00 horas, una al29 grados de las 16:00 horas, una al29 grados de las 16:00 horas, una al29 grados de las 16:00 horas, una al29 grados de las 16:00 horas, una alta temperatura ya en el final del verano, pero que refrescaba con una brisa agradable, que entregaba un mejor clima en el Alternative Stage, bajo un pabellón de 2.400 metros cuadrados, un acierto en esta edición y que tuvo a un León Larregui brindando una gran presentación ahí, seguido por un público que colmó ese lugar bajo la sombra. Y una Jessie Reyez, que llegó como uno de los reemplazos de una baja sensible en el cartel, como la de Rina Sawayama, que realizó una presentación lúdica con el público.
La canadiense se comunicó todo el tiempo en español, bromeó con la gente y cantó "One Kiss", de Calvin Harris junto a Dua Lupa, "porque yola escribí", dijo, sobre el tema que figura en los créditos como una coautoría entre los tres.
Mientras, en los otros escenarios se desataba el post hardcore de Pierce The Veil, el trap de Akriila y el show de Hozier, que se despidió con "Take Me To The Church", para una tarde que mostró filas para ingresar al Beer Garden, en el primer año que se vendió alcohol en el festival. se vendió alcohol en el festival. se vendió alcohol en el festival. se vendió alcohol en el festival. se vendió alcohol en el festival. se vendió alcohol en el festival..