ULS discontinuará pedagogías en Química y Ciencias Naturales, e Ingeniería en Alimentos queda “en duda”
ULS discontinuará pedagogías en Química y Ciencias Naturales, e Ingeniería en Alimentos queda “en duda” ALUMNOS ACUSARON QUE NO HAN RECIBIDO LA INFORMACION OPORTUNAMENTE: ULS discontinuará pedagogías en Química y Ciencias Naturales, e Ingeniería en Alimentos queda “en duda” Contrmoesia existe en la Universidad Universidad de La Serena (ULS) por el anunciado cierre en la carrera de pedagogía en QUinica y Gencias Naturales.
En un comumcado comumcado de prensa, la Rectona de la casa de estudios comentó que la decisión obedece a dieccionar “esfuerzos a generar un nuevo programa”. Lo planteado en el escrito signficará que esta carrera “será modernizada conforme a los suevos estándares y demandas del entorno, y que erciste el compeomiso compeomiso institixional de que risa nueva carrera de pedagogía sea necesariamente dictada a partir de 2026”. Por lo pronto, be estudiantes “no sufrirán perjucio isguno” y se cumplirá “a cabalidad con el plan de estudio establecido, y para el caso de be acadénscos y funcioranos, estos no serán afectados, puesto que jamás ha sido la intención de esta rectora (loperfina Rojas) poner en riesgo el espacio académico ni laboral de los involucrados, muy por el contrario, con responsabilidad, la idea es encontrar alternativas alternativas que permitan fortalecer el proyecto institucional”. Todo esto, euplicó el texto, debido a que la UIt “se encuentra encuentra trabajando en un plan de crecimiento de carreras para asociados a la carrera Desde la Federación de Estudiantes Estudiantes de la Universidad de La Serena, su presidenta Rocio Lecaros, comentó que “este proceso es necesario para todas todas las carreras que en el fondone encuentran en una crisis.
Pero es imposible que se cierre porque aún hay estudiante que están cursando la crinera y existe todavía la escuela y el departamento”. departamento”. “Es una discontinuación y no son las únicas carreras, pues también Ingeniería en Almentos licenciatura en Matemáticas. Pero es sana decisión del Consejo Académico y que viene desde el uf o pasado, medren las cnrrerrnadones cnrrerrnadones de pedagogía en QUímica son de 2022 agregó.
En lo que respecta a la carrera de Ingeniería en Alimentos, Alimentos, cuenta que habrá una renovación curncular con otra orientación y cuando se abra la nueva propuesta de carrera, los estudiantes podrán hacer una homologación de ramos y eventualmente lograrán sacar la doble titulación con la nueva carrera. Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (FEULS) indican que la decisión proviene proviene del Consejo Académico. ”Este proceso es necesario para todas las carreras que en el fondo se encuentran en una crisis.
Pero es imposible que se cierre porque aún hay estudiantes que están cursando la carrera”, dice su presidenta Rocío Lecaros. responder a las nuevas necesifirmado por Rojas, rectora de dados del territorio” la ULS, “be estudiantes no mcciLa noticia causó molestia e bieron de manera oportuna de inquietud, motivando a una reoparte de la Decanatara de Cienvilizacrón Cienvilizacrón en apoyo, pues como cias la bajada de la información, se explica en el comunicado omno tampoco de be directivos de carreras con baja demanda.
Con la idea de encontrar alternativas, el martes pasado se reunieron con la recuora, también dirigentes del centro de estudiantes de química y representantes representantes del conseío de las pedagogías, donde la máxima autoridad entregó información oficial respecto del proceso de renovación y modernización que se realizará durante 2025 para ambas pedagogías. Como presidenta de la federación federación de estudiantes cree que “lo complejo y paradójico” es que no euistan interesados en las carreras de pedagogías, cuando se proyecta al 2030 un déficit importante de profesores. profesores.
“Es preocupante y por eso no solo estamos conversando con la universidad, sino también trabajando en poder fortalecer las pedagogías, porque obviamente obviamente no se trata de cerrarlas o descontinuarlas, entendiendo que somos la única región que tiene Pedagogía en Química. Por lo tanto, nuestra postura y nuestro nuestro enfoque, es que se puedan proyectar las carreras de pedagogías pedagogías y que se puedan revisar las mallas cumcelares sentencié.. - - - - -