Partió entrega de bonos por daños en predios agrícolas
Partió entrega de bonos por daños en predios agrícolas San Fabián fue el lugar escogido por las autoridades del ministerio de Agricultura y del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para dar la partida en la Región de Ñuble a la distribución de los bonos de reactivación productiva desde $1 millón hasta $5 millones comprometidos para afectados por el reciente sistema frontal.
El ministro Esteban Valenzuela junto al director nacional de Indap Santiago Rojas se reunieron en esta comuna precordillerana con 182 campesinas y campesinos que luego del catastro fueron validados para la recepción de estos bonos que suman un total de $346 millones para rehabilitar sus sistemas dañados total o parcialmente por las lluvias e inundaciones.
La entrega de estos incentivos también se realizó en Ñiquén, otra comuna de Ñuble fuertemente afectada por el paso de los sistemas frontales, donde 122 pequeñas y pequeños agricultores fueron beneficiados con bonos por un total de $296.000.000. Partió entrega de bonos por daños en predios agrícolas.