Autor: GRACIELA ALMENDRAS
Ya es posible interactuar con nuestro “yo” del futuro
Ya es posible interactuar con nuestro “yo” del futuro MIT PRESENTA SISTEMA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL:incentiva la dependencia de las personas a las herramientas de IA para la toma de decisiones, dejando de lado su propio juicio.
En otro ámbito, afirma, “podrían surgir aspectos de privacidad y seguridad muy serios al utilizarse información confidencial de las personas no solo para predecir futuros, sino que también para ser compartida a organismos y/o empresas que pueden darle malos usos”. Por último, otro efecto negativo que vislumbra Atkinson sobre el uso de Future You es que “las personas podrían sentirse condicionadas por la proyección de su propio yo futuro”. podría dar lugar a una autorreflexión profunda de las personas, como así también incentivar su planificación personal a largo plazo.
Al interactuar con una versión que predice rasgos de uno mismo, eventualmente se podrían visualizar los efectos de las decisiones actuales y ajustar el comportamiento para alinearlo con aspiraciones futuras, aumentando la motivación por adoptar cambios positivos”, sostiene el doctor en IA John Atkinson, profesor titular y director del Magíster en Inteligencia Artificial de la U. Adolfo Ibáñez.
Uno de los riesgos, advierte, es que este tipo de sistemasBasado en una serie de preguntas sobre la vida del usuario, sus relaciones, aspiraciones y fotografías actuales, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) diseñaron un sistema que muestra la versión de 60 años de cada persona, con la que se puede dialogar. La aplicación Future You se presenta en forma de chatbot como ChatGPT, que usa inteligencia artificial (IA) para predecir comportamientos futuros. “Este tipo de tecnologías. Future You permite a los usuarios dialogar con su versión de 60 años. MIT PRESENTA SISTEMA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: EL PROPÓSITO, SEGÚN INVESTIGADORES DEL PROYECTO, es incentivar a las personas a tomar decisiones más consci