Los nuevos pasos de Renato Peñafiel en la banca española
Los nuevos pasos de Renato Peñafiel en la banca española Menos de un mes estuvo fuera de las pistas del negocio bancario Renato Peñafiel.
Tras su "inesperada" renuncia al directorio de Bicecorp --mesa a la cual entró tras la fusión de los grupos Bice y Security--, el hoy accionista de ese holding financiero chileno dio un salto a la Madre Patria. Se incorporó a la propiedad de A&G, banca privada española que nace en 1987 como el primer multi-family office hispano. Con esta operación, Peñafiel se suma a Con esto la presencia chilena se fortalece al interior de A&G en el marco de la reorganización que viene implementando desde marzo pasado. En esa oportunidad, la familia Lería Luksic, a través de su family office Wild Sur, reforzó la participación que tenía desde 2022 cuando ingresó como accionista.
El presidente y fundador de A&G, Alberto Rodríguez-Fraile, destacó el arribo de nuevos socios, "todos ellos empresarios a los que aprecio y con los que compartimos valores y visión de negocio". Por su parte, Renato Peñafiel recalcó que esperaba contribuir al crecimiento y diversificación de A&G, junto con los otros ex accionistas y ejecutivos del Grupo Security. una de las principales entidades financieras independientes de España y que cuenta con más de 100 socios-banqueros y sobre 17.000 millones de euros en activos bajo gestión a diciembre de 2025. Pero el cofundador y presidente de Grupo Security hasta 2022 no llegó solo. También se incorporaron como socios el exaccionista Gonzalo Pavez Aro, hoy director del grupo SK, más dos exejecutivos: el ex-CEO Fernando Salinas y el ex gerente general de Factoring Security, Ignacio Prado. A ellos se les unió Álvaro Vial, director de Detroit Chile.
Cofundador de Grupo Security y exdirector de Bicecorp entró a la propiedad del grupo A&G Los nuevos pasos de Renato Peñafiel en la banca española También se incorporan otros cuatro chilenos: dos exejecutivos de Security, el director de SK Gonzalo Pavez y el director de Detroit Chile Álvaro Vial. M.C. Renato Peñafiel y Alberto RodríguezFraile. Este último es el presidente y fundador de la firma española A&G. A&G.