Autor: Sergio Silva sergio_silva@australosorno.cl
Robo que fue repelido por un vecino revela alta inseguridad en calles Soriano y Almagro
Robo que fue repelido por un vecino revela alta inseguridad en calles Soriano y Almagro impacto emocional en mi familia es fuerte, particularmente mi esposa, que está muy afectada por el incidente. La violación de la privacidad es difícil de borrar, pero tenemos apoyo de familiares y amigos", indicó. LI se Almagro al llegar a encendió y optaron por empujarlo contra el tránsito a esa hora de la madrugada.
El afectado advirtió la maniobra y salió a la calle con el hacha para intentar demorar la huida de los delincuentes, mientras Carabineros se dirigía al lugar. "El automóvil en el que andaban no funcionó, asi que sali a encararlos. Al que golpeé huyó a ple en dirección a Chuyaca; a su cómplice lo mantuve ahi un rato, pero logró hacer andar el móvil. Lo segui a pie, aunque no pude detenerlo.
Justo venía Carabineros, les di las indicaciones y al rato volvierony me dijeron que lo habian ubicado en la población Ramirez, donde el chofer se metió a una casa, pero fue detenido", relató el vecino afectado.
Patricio Ruiz expresó su frustración con el sistema de justicia, señalando que favorece a los delincuentes por sobre los ciudadanos, y criticó además el manejo de la seguridad por parte del Gobierno. "Hoy los delincuentes tienen muchos beneficios, pero ¿ que pasa con las victimas ?. El El amplio barrio está habitado por familias, muchas de ellas conformadas por adultos mayores, quienes en ocasiones no realizan la denuncia o simplemente nose percatan del ingreso de desconocidos a sus propiedades. que han observado en horas de la tarde y la noche la presencia de individuos merodeando los pasajes, situación que se repite desde hace varios meses. "Por ejemplo, los vecinos de Simón Bolivar han sufrido daños en sus vehículos, porque los delincuentes fuerzan las puertas y, si ven algo en su interior, rompen los vidrios y se llevan las especies.
A lo mejor no son de alto valor, pero es el hecho, el daño que hacen y eso genera inseguridad", comentó Matilde Uribe, dirigenta del comité de Seguridad Social y Medio Ambiente Almagro, que agrupa a vecinos del sector oriente de la ciudad. tros de altura con puas en los bordes, donde se enredo por la desesperación. Sin embargo, no esperaba la reacción del dueño de casa, quien tomo un hacha y le propinó un golpe por la espalda. "Logré darle un golpe en la espalda y cayó hacia la calle. Debe agradecer que el hacha se enredo con un cable, porque quizás a esta hora no estaría dando esta entrevista, ya que el golpe habría sido más fuerte. De todas formas, se fue lesionado, porque después lo vi arrancar aturdido", relató Ruiz.
Los ladrones intentaron escapar en un automovil Nissan color rojo, pero el vehículo no MÁS PATRULLAJES Carmen Altamirano, dependiente del local La Hormiguita, de avenida René Soriano, aprovecho una reunión con Carabineros para plantear lo sucedido y pedir más patrullajes, sobre todo en las noches. En efecto, vecinos de Diego de Almagro advierten sobre la escasa presencia de carabineros en las inmediaciones. "Le expliqué al prefecto lo que había pasado y pedi más presencia policial en el sector. Coordinamos con la patrulla comunitaria trabajar en conjunto para volver a tener un barrio seguro, donde se pueda disfrutar de esta linda avenida, hoy tomada por ebrios, malabaristas o personas que piden dinero. La idea es erradicar la delincuencia en el sector. Nos piden denunciar y eso lo vamos a comenzar a hacer", dijo la comerciante.
Por su parte, Matille Uribe, dirigenta del comité de Seguridad Social y Medio Ambiente Almagro, añadió que "hoy muchos vecinos han optado por subir la altura de sus cercos y poner púas de fierro o enrolladas para evitar que los delincuentes ingresen a sus casas.
Hay que empezar a pensar en medidas de seguridad para el barrio". n vecino de calle Diego René Soriano, frustro el robo de especies en su vivienda -entre ellas un cilindro de gasy se enfrentóa un delincuente a quien sorprendió en el patio. Ruidos metálicos provenientes de uno de los portones laterales despertaron cerca de las 4 de la madrugada a Patricio Ruiz, quien dormía junto a su esposa, su hija menor de edad y una sobrina mayor.
El jefe de hogar, en un intento por proteger a su familia, salió al patio y se encontró con el hampón, quien estaba acompañado por otro sujeto que lo esperaba en la vía publica a bordo de un vehículo para huir.
El hecho quedó registrado en câmaras de seguridad de una vivienda cercana, donde se observa el modo de operar de los ladrones, Este episodio generó alerta y preocupación entre los residentes del barrio, quienes reconocen la existencia de delitos, pero al mismo tiempo admiten que no denuncian porque, en la mayoría de los casos, los antisociales se llevan objetos de bajo valor o simplementedejan daños en las propiedades.
En un recorrido realizado por este medio entre las calles Amador Barrientos, Diego de Almagro, Simón Bolivar, René Soriano, Henry Dunant y Vicente Reyes, los vecinos dicen HACHAZO EN DEFENSA Respecto al robo frustrado en la madrugada, tras levantarse y pedir a su esposa que llamara a Carabineros, Ruiz observó a un sujeto que ya habia cortado la manguera de su cilindro de gas y se disponía a salir del sitio. El afectado lo enfrentó. El antisocial comenzó a trepar el cerco de más de dos me"Logré darle un golpe en la espalda y cayó hacia la calle. Debe agradecer que el hachase enredo con un cable, porque quizás a esta hora no estaría dando esta entrevista". Patricio Ruiz afectado por el robo. ORIENTE. El dueño de casa sorprendió a un ladrón en su patio y lo golpeó con un hacha. Residentes y comerciantes aseguran que hampones deambulan por el barrio y organizaron un comité de seguridad. Se requieren más patrullajes nocturnos. "Logré darle un golpe en la espalda y cayó hacia la calle.
Debe agradecer que el hachase enredo con un cable, porque quizás a esta hora no estaría dando esta entrevista". Patricio Ruiz afectado por el robo EL AFECTADO MUESTRA EL HACHA CON LA QUE SE DEFENDIÓ DEL ROBO EN SU VIVIENDA DEL SECTOR ORIENTE.