Estudio recopila percepción respecto a la Inteligencia Artificial y su implementación
Estudio recopila percepción respecto a la Inteligencia Artificial y su implementación CONSULTURA CONTEXTUS Estudio recopila percepción respecto a la Inteligencia Artificial y su implementación Resultados. La mayoría dice estar informada de la lA y también, de haber usado servicios automatizados en lugares como el retail, supermercados y farmacias. Asimismo, no creen que la lA vaya a reemplazar al ser humano en el ámbito laboral. TALCA.
Con el objetivo de conocer la percepción de los habitantes de la ciuspecto a la Inteligencia Artificial (LA) y su implementación en la automatización de servicios, la consultora Contextus llevó adelante un nuevo estudio para identificar la percepción de los encuestados, evaluar su poder acceder a algún ser puesto, y el 14% poco dis te el 40,4% está muy en vicio de IA en un futuro puesto. desacuerdo, el 39,6% en próximo.
Respecto de la disposición desacuerdo, y el 12,8% de Ahora bien, frente a alter= a viajar en transporte que acuerdo. nativas de servicios que se maneje automáticamenconoce o que podría haber te, mayoritariamente el MUESTRA usado, los principales re 56,8% está muy dispuesto, El estudio duró 45 días sultados fueron: 77 confir el 23,6% dispuesto, y el (febrero y marzo 2024) y maron en el ámbito de la. 17,2% poco dispuesto. se aplicaron 250 encuestas educación (chat gpt, hu En relación a la relevancia telefónicas a hombres y mata, eto), 66 se inclinadela generación de medi mujeres, mayores de 18 ron por la entretención das legales que regulen a años, y sobre una base de (computador, teléfono, la 1A, fundamentalmente dos mil números. ete) y 66 por artículos do el 60,4% lo considera muy El 51% de los encuestados mésticos (cámaras, refri importante, el 31,2% algo fueron hombres y el 49% geradores, ete). importante, y el 7,2% poco mujeres.
Principalmente, importante. el 23,2% tiene entre 30 y formación sobre la TA, el MÁS RESULTADOS Frente a la pregunta si la 44 años; el 22% entre 45 y 30,4% dijo estar algo iny En cuanto al nivel deseguriTA facilitará la vida coti59 años, y el 19,2% entre formado, el 26,8% poco De acuerdo al estudio de Contextus, los talquinos y talquinas dad que genera la 1A, prin-diana de las personas, los 15 y 29 añ formado, el 26,8% poco De acuerdo al estudio de Contextus, los talquinos y talquinas dad que genera la 1A, prin-diana de las personas, los 15 y 29 añ formado, el 26,8% poco De acuerdo al estudio de Contextus, los talquinos y talquinas dad que genera la 1A, prin-diana de las personas, los 15 y 29 añ formado, el 26,8% poco De acuerdo al estudio de Contextus, los talquinos y talquinas dad que genera la 1A, prin-diana de las personas, los 15 y 29 añ formado, el 26,8% poco De acuerdo al estudio de Contextus, los talquinos y talquinas dad que genera la 1A, prin-diana de las personas, los 15 y 29 añ formado, el 26,8% poco De acuerdo al estudio de Contextus, los talquinos y talquinas dad que genera la 1A, prin-diana de las personas, los 15 y 29 añ la integración de la IA.
En cuanto al nivel de inEn cuanto al nivel de inEn cuanto al nivel de inEn cuanto al nivel de inEn cuanto al nivel de inEn cuanto al nivel de ininformado, el 21,6% nada ven con buenos ojos el uso de la Inteligencia Artificial. cipalmente el 49,8% siente principales resultados Fundamentalmente, en informado, y el 21,2% muy un poco de seguridad, son: el 68,4% está muy de cuanto a los ingresos, el informado. 40,2% mucha seguridad, y acuerdo, el 28,4% de 32,8% de los encuestados Frente a la consulta si ha afirmativas, y luego las y 64 en farmacias y super 10% nada de seguridad. acuerdo, y el 2,4% muy en corresponde al segmento visto servicios automatiza farmacias y el retail con 66 mercados. Sobre la disposición a au= desacuerdo. de 450 mil y 900 mil pedos en algunos determina cada una.
Hubo un 13% que señaló tomatizar los quehaceres Y ante la consulta si la IA sos; el 27,6% entre 900 dos lugares, los principa Luego, 71 personas dije no haber usado ningún domésticos, prioritaria llegará a reemplazar a los mil pesos y un millón 350 les tres resultados son: los ron haber hecho uso de servicio.
Sin embargo, de mente el 43,6% está dis seres humanos en el ám mil pesos; y el 20% más de bancos con 83 respuestas estos servicios en el retail, ellos, el 93,8% considera puesto, el 42% muy dis bito laboral, esencialmen un millón 350 mil pesos. bancos con 83 respuestas estos servicios en el retail, ellos, el 93,8% considera puesto, el 42% muy dis bito laboral, esencialmen un millón 350 mil pesos..