40c, la nueva consultora del exencargado de filantropía de Drake, Armando Holzapfel, en sociedad con Paula Streeter
Ay mucho que profesionalizar y crecer.
Hay que hacer un esfuerzo por institucionalizar la filantropía, Hay mucha plata sin impacto”, advierte Armando Holzapfel, ingeniero comercial, ex alto directivo del paraguas filantrópico de Drake —de Nicolás Ibáñez— y quien ahora como independiente está dando vida a una nueva compañía. Se trata de 40c, una consultora que fundó junto a Paula Streeter y que busca asesorar a compañías, empresarios, familias empresarias y family offices en cómo estructurar sus respectivas áreas de filantropía y donaciones.
“Acompañamos a la familia en el proceso completo”, dice Holzapfel, pues 40c asesora en estructurar la organización, lo que incluye la constitución legal y tributaria, identificar los focos de acción, el perfil del director ejecutivo, las estrategias de fundraising, gestión de portafolio, y también levanta estudios e información Holzapfel es ingeniero comercial UC, y partió su vinculación laboral con Nicolás Ibáñez hace 11 años, en 2009.
Primero en la Corporación Amigos de Panguipulli, y luego como director ejecutivo de la Fundación Chile + Hoy, el brazo fi lantrópico en Chile de Drake y de 40c está participando en la génesis de Fundación Fibra, que está viendo la luz al alero de la familia de José Yuraszeck, su esposa y sus hijos, y que planea enfocar su accionar en calidad de vida en los territorios, en arte y cultura, emprendimiento y cohesión social. la que dependían un conjunto de organizaciones como Oportunidad Mayor, La Otra Mirada, la FPP, entre otras, hasta que en septiembre del año pasado, cuenta Holzapfel, planificaron su salida, coincidiendo su propio interés en independizarse y además porque Ibáñez entró en un período de re flexión.
“Separamos aguas en si per buenos términos”, explica el profesional, y tras ello, Holzapfel se alió con Paula Strecter —historiadora y socióloga de la UC, quien había vivido seis años en Canadá y luego trabajado en el Centro de Políticas Pública de la UC—, para dar vida a la nueva consultora. 40c—nombre que evocaal período de cuarentena y la confianza—, comenzó a funcionar en noviembre de 2020, en reserva y a puerta cerrada, hasta que no tuvieran resultados y masa crítica. Y hoy ya cuenta con un pool en Chile y el exterior.
De partida, está participando en la génesis de Fundación Fibra, que está viendo la luz al alero de la familia de José Yuraszeck, su esposa y sus hijos, y que planea enfocar su a cionar en calidad de vida en los territorios, en arte y cultura, emprendimiento y cohesión social. Este proyecto lo trabajajunto a otra consultora experta en estrategia y organización, Gudcompany.
Además 40c está trabajando con la Fundación Antonio Hitschfeld, una familia de Osorno (Von Conta Newmann), para enfocarse en el área silvoagropecuaria; y otra fundación en Perú (la Asociación de Contribuyentes de Perú), y su objetivo es ampliar su radio de acción por Latinoamérica.
Holzapfel y Streeter —que se conocierona instancias de un proyecto conjunto e imparten a nivel académico en la UC un curso sobre sociedad civil y filantropía— están convencidos de que ha crecido la necesidad y el interés de que la sociedad civil se vincule con proyectos, y en su rol de seguir aportando a lo público, que no es monopolio del Estado, creen. “El Estado es lento y no está en la capilaridad de los territorios. Y por otro lado, el mercado tiene que responder a inversionistas y a otras lógicas”, dice Paula Strecter. Holzapfel también entró de director suplenteen AFP Capital. ay mucho que profeonalizar y crecer. Hay que hacer un es fuerzo por institucionalizar la fi lantropía.
Hay mucha plata sin impacto”, advierte Armando Holzapfl, ingeniero comercial, ex alto directivo del paraguas filantrópico de Drake —de Nicolás Ibáñez— y quien ahora como independiente está dando vida a una nueva compañía Se trata de 40c, una consultora que fundó junto a Paula Streeter y que busca asesorar a compañías, empresarios, familias empresarias y family offices en cómo estructurar sus respectivas áreas de filantropía y donaciones.
“Acompañamos a la familia en el proceso completo”, dice Holzapfel, pues 40c asesora en estructurar la organización, lo que incluye la constitución legal y tributaria, identificar los focos de acción, el perfil del director ejecutivo, las estrategias de fundraising, gestión de portafolio, y también levanta estudios e información. Holzapfel es ingeniero comercial UC, y partió su vinculación laboral con Nicolás Ibáñez hace 11 años, en 2009. Primero en la Corporación Amigos de Panguipulli, y luego como director ejecutivo de la Fundación Chile + Hoy, el brazo filantrópico en Chile de Drake y de Armando Holzapfel y Paula Streeter.
La que dependían un conjunto de organizaciones como Oportunidad Mayor, La Otra Mirada, la FPP, entre otras, hasta que en sep= tiembre del año pasado, cuenta Holzapfel, planificaron su salida, coincidiendo su propio interés en independizarse y además porque Ibáñez entró en un período de reflexión.
“Separamos aguas en súper buenos términos”, explica el profesional, y tras ello, Holzapfel se alió con Paula Strecter —historiadora y socióloga de la UC, quien había vivido seis años en Canadá y luego trabajado en el Centro de Políticas Pública de la UC—, para dar vida a la nueva consultora. 40c —nombre que evocaal período de cuarentena y la con¡ anza—, comenzó a funcionar en noviembre de 2020, en reserva y a puerta cerrada, hasta que no tuvieran ri y masa crítica. Y hoy ya cuenta con un pool de clientes en Chile y el exterior.
De partida, está participando en la génesis de Fundación Fibra, que está viendo la luz al alero de la familia de José Yuraszeck, su esposa y su hijos, y que planea enfocar su ac- ¡ onar en calidad de vida en los territorios, en arte y cultura, emprendimiento y cohesión social. Este proyectolo trabaja junto a otra con sultora experta en estrategia y organización, Gudcompany.
Además 40c está trabajando con la Fundación Antonio Hitschfeld, una familia de Osorno (Von Conta Newmann), para enfocarse en el área silvoagropecuaria; y otra fundación en Perú (la Asociación de Contribuyentes de Perú), y su objetivo es ampliar su radio de acción por Latinoamérica.
Holzapfel y Streeter —que se conocieronaa instancias de un proyecto conjunto e imparten a nivel académico en la UC un curso sobre sociedad civil y filantropía— están convencidos de que ha crecido la necesidad y el interés de que la sociedad civil se vincule con proyec: tos, y en su rol de seguir aportando a lo público, que no es monopolio del Estado, creen. “El Estado es lento y no está en la capilaridad de los territorios. Y por otro lado, el mercado tiene que responder a inversionistas y a otras lógicas”, dice Paula Strecter. Holzapfel también entró de director suplenteen AFP Capital
Resumen
“Acompañamos a la familia en el proceso completo”, dice Holzapfel, pues 40c asesora en estructurar la organización, lo que incluye la constitución legal y tributaria, identificar los focos de acción, el perfil del director ejecutivo, las estrategias de fundraising, gestión de portafolio, y también levanta estudios e información Holzapfel es ingeniero comercial
UC, y partió su vinculación laboral con Nicolás Ibáñez hace 11 años, en 2009., Primero en la Corporación Amigos de Panguipulli, y luego como director ejecutivo de la Fundación Chile + Hoy, el brazo fi lantrópico en Chile de Drake y de 40c está participando en la génesis de Fundación Fibra, que está viendo la luz al alero de la familia de José Yuraszeck, su esposa y sus hijos, y que planea enfocar su accionar en calidad de vida en los territorios, en arte y cultura, emprendimiento y cohesión social., Hay mucha plata sin impacto”, advierte Armando Holzapfl, ingeniero comercial, ex alto directivo del paraguas filantrópico de Drake —de Nicolás Ibáñez— y quien ahora como independiente está dando vida a una nueva compañía Se trata de 40c, una consultora que fundó junto a Paula Streeter y que busca asesorar a compañías, empresarios, familias empresarias y family offices en cómo estructurar sus respectivas áreas de filantropía y donaciones.
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